guadalajara

Lleno total en el Palacio Multiusos por el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica

El sábado por la tarde las gradas estuvieron completas por segunda vez desde la apertura del edificio

Lleno total en el Palacio Multiusos por el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica ayto. guadalajara

abc.es

El Palacio Multiusos de Guadalajara registró lleno total el pasado sábado por el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica celebrado en la ciudad el pasado fin de semana. Pero no solo el edificio, que no registraba un lleno completo desde el partido de baloncesto entre ... las selecciones de España y Bulgaria, se llenó de aficionados al deporte; las reservas de hoteles estuvieron completas al cien por cien durante todo el campeonato y se dio una gran afluencia de visitantes en restaurantes y comercios. Por todo ello, Eladio Freijo , concejal de Deportes, ha valorado como un "éxito deportivo, turístico y económico” el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica.

Todos los establecimientos hoteleros han rozado el cien por cien de ocupación durante los tres días de celebración del nuevo evento deportivo. Según los datos aportados por Turismo, se han registrado 4.500 pernoctaciones en la ciudad y unas 1.500 en diferentes puntos de la provincia. Estas cifras de ocupación han propiciado que muchos establecimientos “hayan tenido que contratar a personal adicional”, comenta Isabel Nogueroles , concejal de Turismo.

Respecto a la incidencia del campeonato de Gimnasia Rítmica en el ámbito de la restauración local, los datos aportados por el organismo municipal señalan que han tenido especial incidencia “en el entorno del Palacio Multiusos y en la zona centro”.

Dentro de los recursos turísticos puestos a disposición de las personas que nos han visitado con motivo del evento deportivo, se destaca la buena acogida del autobús turístico. Además en la el punto de información turística situado en las inmediaciones del Multiusos, se han atendido 623 consultas. Por procedencia, la mayoría de los visitantes llegaron de la comunidad valenciana, de Madrid y de Andalucía. La información más demandada ha sido la relativa a recorridos del autobús turístico, monumentos y restauración.

Lleno total en el Palacio Multiusos por el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios