Esta carretera es una ruina
Así han quedado algunos tramos de la carretera que llevan a las pedanías de Tus y Góntar - abc
albacete

Esta carretera es una ruina

Las últimas lluvias dejan la carretera de acceso a la localidad de Yeste impracticables, con enormes grietas

Actualizado:

La alcaldesa de Yeste, la socialista Estíbaliz García, denunció ayer en la Diputación provincial la grave situación en la que se encuentran las carreteras de su municipio, exigiendo al equipo de gobierno y al diputado de Obras Públicas que tomen las medidas oportunas de manera inmediata para dar solución a los enormes desperfectos que han sufrido a consecuencia de las lluvias caídas en los últimos meses.

García explicó que el estado en que han quedado diversas carreteras, sobre todo las que acceden a Tus y Góntar, es inasumible para el Ayuntamiento, por lo que pidió el amparo y la ayuda de la Diputación porque la mitad aproximadamente de la gente que vive en las aldeas, en torno a un millar de personas, tienen serias dificultades para desplazarse ya que las vías de acceso han quedado impracticables. «De hecho, hay seis niños que llevan una semana sin poder ir al colegio y los habitantes de Góntar están recibiendo asistencia sanitaria de Nerpio. A esto hay que sumar los perjuicios que para la economía de Yeste, y concretamente para la actividad del turismo, tiene el hecho de que las carreteras estén inutilizadas, ya que muchas reservas realizadas para alojamientos rurales se están cancelando».

Estíbaliz García insistió en que el Ayuntamiento de Yeste no puede hacer frente a los desperfectos de las carreteras, y es por ello que pidió a Diputación que envíe su maquinaria y a sus técnicos para ver qué solución se puede dar, ya que el Ayuntamiento ha abierto algunas vías de comunicación, pero a modo de solución provisional.

La alcaldesa de Yeste lamentó además que el diputado de Obras Públicas no haya aún reaccionado ante sus peticiones de ayuda, pese a que ella le dio traslado de la situación de las carreteras el pasado 8 de marzo y de un escrito que ya envío el pasado mes de diciembre solicitando las máquinas.