en pastrana
Más de 40 stands se dan cita en la Feria Apícola
Se celebra hasta el domingo y participarán empresas de Italia y Alemania
La presidenta del Patronato de la Fundación Feria Apícola y de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, inauguró ayer la XXXII edición de la Feria Apícola de Castilla-La Mancha que, un año más, se celebra en la localidad de Pastrana y en la que ... participan 44 stands.
En el acto inaugural de la muestra han estado presentes el alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera; el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado; el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez; el presidente de la Asociación de Apicultores, Ángel López Herencia; y el gerente de la Feria Apícola, José Luis Herguedas, entre multitud de asistentes representantes políticos y del sector apícola.
Desde ayer y hasta el domingo se exhiben un total de 44 stands en la Plaza de la Hora que ofrecen productos y servicios relacionados con el sector apícola y la miel a través de empresas de Guadalajara, de la región y también de fuera del país como puede ser de Italia, Alemania, Finlandia o Francia, entre otros, lo cual imprime un carácter global e internacional a la conocida feria.
Guarinos valoró el trabajo y el esfuerzo de los miembros de la organización y de todos cuantos participan para que esta celebración sea posible porque, «pese a los tiempos difíciles, se ha conseguido que la muestra siga ofreciendo variedad, cantidad y, sobre todo, calidad. Y eso es un logro que hay que reconocer», dijo. Ana Guarinos, que destacó la colaboración de la Diputación con la feria, resaltó también el programa de conferencias que se desarrollará a lo largo de estos días en el marco de la Feria, donde se tratarán asuntos como la conservación y tratamiento del polen apícola o los estudios de polinización en pro de la conservación de la abeja, y volvió a transmitir su enhorabuena al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Miel de la Alcarria que celebra su XX aniversario.
En referencia a la cosecha del año 2012, Guarinos subrayó la calidad de la misma pese a haber sido baja tal y como hizo público su presidente Félix Esteban. «Espero y deseo que la de este año, salvando la climatología y aquellos factores que puedan influir negativamente como las enfermedades, pueda ser mucho mejor pero de igual calidad y exquisito sabor», apuntó.
Por su parte, el alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera, se mostró satisfecho con esta nueva celebración de la Feria que tantas ventajas y beneficios reporta a la localidad deseando que vuelva a cosechar tantos éxitos como ha venido obteniendo.
Ver comentarios