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Abandono escolar temprano

El 60% de padres y docentes cree que podía haber hecho más para evitar el fracaso

Los profesores constatan la falta de apoyo «real» de las familias

El 60% de padres y docentes cree que podía haber hecho más para evitar el fracaso F. H.

A. B. Hernández

Es un enorme y complejo problema del sistema educativo, pero sobre todo es un problema social. El abandono temprano de la formación deja tras de sí un reguero de jóvenes condenados a la semimarginalidad . Su concepto se refiere al porcentaje de ciudadanos ... de entre los 18 y 24 años que no ha alcanzado una titulación de enseñanza secundaria superior y se encuentran fuera del sistema educativo o de formación. En Castilla y León este colectivo alcanza al 18%, por debajo de la media nacional, que frisa el 22%. Su estudio ha sido abordado en profundidad en un trabajo de la Consejería de Educación llevado a cabo por las Universidades de Alcalá y Valladolid con María Luz Martínez Seijo como coordinadora general. La radiografía no es sencilla.

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