sucesos

Un pueblo de quince vecinos de Soria sufre cuatro robos en doce días

Entre lo sustraido se encuentran diferentes objetos, joyas y maquinaria agrícola

abc
Actualizado:

El pueblo soriano de Miñana, con apenas quince vecinos, ha sufrido en los últimos doce días cuatro robos continuados con fuerza en las cosas, en los que los ladrones se han llevado diferentes objetos, joyas y maquinaria, según la denuncia presentada ante la Guardia Civil.

El Instituto armado ha estimado que los robos podrían haber sido cometidos por los mismos autores y en la misma o mismas noches, según la información facilitada hoy por la Subdelegación del Gobierno.

Miñana es uno de los dos barrios de Deza, situada en el este de la provincia, a cincuenta kilómetros de Soria capital. Según consta en las denuncias, los hurtos se han podido producir entre la noche del 21 de septiembre y la del 3 de octubre.

En el primer caso, el denunciante, un vecino de Zaragoza que desconoce lo sustraído de la vivienda, ha manifestado a la Guardia Civil que entre las 13:00 horas del día 21 de septiembre y las 10:30 del día 2 de octubre, autores desconocidos forzaron el bombín de la cerradura de acceso a un inmueble de su propiedad.

En el segundo caso, otro vecino de Zaragoza ha denunciado que entre el día 28 de septiembre y el día 2 de octubre, forzaron el bombín de la cerradura de otro inmueble y sustrajeron botellas de vino, de aceite de oliva y de diversos licores así como diversos objetos (una manta eléctrica o un reloj despertador, entre otras cosas).

En el tercer caso, producido desde las 20:00 horas del pasado 27 de septiembre a las 10:30 horas del día 2 de octubre, forzaron otra cerradura y sustrajeron del interior de una vivienda diversas joyas y una botella de vino.

En el cuarto caso, que podría haber ocurrido, según consta en la denuncia, entre el 1 y el 3 de octubre, los autores de estos hechos penetraron en una nave, también forzando los bombines de las puertas, y se llevaron una máquina de soldar y una radial, valorados en 600 euros.