Visita de la Spanish Garrison de la Legión 501 de Star Wars a los niños del hospital El Bierzo de Ponferrada
Visita de la Spanish Garrison de la Legión 501 de Star Wars a los niños del hospital El Bierzo de Ponferrada - ical
sociedad

Darth Vader deja el «lado oscuro» para visitar a los niños del Hospital del Bierzo

La asociación de la 'Spanish Garrison' de Star Wars entrega regalos a los más pequeños

Actualizado:

Los niños de la planta de pediatría del Hospital del Bierzo recibieron ayer jueves la visita de una delegación de la 'Spanish Garrison', la asociación de Star Wars en España, encabezada por Darth Vader, que acudió acompañado por un soldado de las arenas (Sandtrooper) y un hombrecillo del desierto (Jawa) para repartir entre los más pequeños regalos de la saga creada por George Lucas.

Esta es una de las actividades benéficas que la 'Spanish Garrison' realiza por toda la geografía nacional y que por cuarto año consecutivo recala en la capital berciana, según explicó uno de su miembros Óscar Tahoces. «Hacemos diferentes actividades, una de ellas es animar a los niños que están ingresados en el hospital, les llevamos regalos relacionados con Star Wars y es algo que les divierte mucho a ellos y, pos supuesto, también a su padres», explicó.

A estas iniciativas se suman otras que les permiten recaudar fondos que destinan a distintas causas solidarias, entre ellas, su evento más importante es el conocido como 'Training day', que es un encuentro en el que participan los más de 200 miembros que tiene este curioso club y que este año se celebrará en Madrid. «Todo lo recaudado ese día lo donamos a una asociación benéfica», apuntó Tahoces, que recordó que la Legión 501 nació en Estados Unidos al amparo del propio George Lucas en 1997

A continuación, se ha ido implantando en diferentes países como «guarniciones imperiales», bajo el nombre de 'Garrison', llegando a España hace ya más de diez años. La Legión 501 representa a los personajes de lado del Imperio, con Darth Vader y su corte de soldados imperiales.