José Manuel López (izquierda), Antonio Pampliega y Ángel Sastre
José Manuel López (izquierda), Antonio Pampliega y Ángel Sastre - abc
sociedad

El fotógrafo leonés José Manuel López, uno de los tres periodistas capturados en Siria

Tras una larga etapa en La Crónica de León se ha dedicado a cubrir los conflictos internacionales como «freelance»

Actualizado:

El fotógrafo leonés José Manuel López es uno de los tres periodistas secuestrados en Sira junto a los reporteros Antonio Pampliega y Ángel Sastre. Las autoridades españolas trabajan en el caso, conocido por las personas más allegadas a López pero que no había trascendido hasta ahora.

El fotógrafo inició su carrera en La Crónica de León y tras una larga etapa en el rotativo ya desaparecido se dedicó a trabajar como 'freelance' en conflictos internacionales. López regresó a Siria hace semanas se dedicó de totalmente a lo que siempre había sido su gran pasión, hacer reportajes humanos y seguir los conflictos internacionales, informa Ical.

Algunas fuentes han señalado que los tres fueron secuestrados cuando se encontraban en la ciudad siria de Alepo realizando su trabajo y apuntan que a los tres se les perdió la pista el pasado día 11 de julio.

José Manuel López ha sido premiado varias veces por su trabajo; uno de ellos un reportaje de las unidades de defensa civil de la ciudad siria de Alepo por el que recibió la medalla de oro, en la categoría de prensa, del premio Px3 Prix de Fotografía de París. Recientemente se le entregó el Premio Marco Luchetta de fotografía por la imagen de unos niños somalíes jugando entre las ruinas de Mogadiscio.