Suárez-Quiñones jura su cargo frente a Herrera
Suárez-Quiñones jura su cargo frente a Herrera - abc
política

Suárez-Quiñones jura su cargo como consejero de Fomento y Medio Ambiente

Herrera le ha solicitado que lleve a la Mesa del Consejo de Gobierno el «sentimiento leonés»

Actualizado:

Juan Carlos Suárez-Quiñones ha jurado este lunes su cargo como nuevo consejero de Fomento y Medio Ambiente ante el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. En el acto, de carácter privado, han estado presentes sus compañeros de Gobierno, excepto de la vicepresidenta, Rosa Valdeón, que participa en un acto en Burgos, después de cesar el pasado viernes como delegado del Gobierno en Castilla y León, trámite por el que no pudo hacerlo el pasado miércoles con el resto de consejeros.

En su intervención, en presencia de los consejeros, familiares y colaboradores de Suárez-Quiñones, el presidente de la Junta bromeó con que, pese a que «ha batido el récord de toma de posesión en un año» -subdelegado del Gobierno en León, delegado del Gobierno y ahora consejero- «todavía se nos ha puesto nervioso, le ha podido un poco la emoción quizas por la presencia de las personas que quieres».

Pidió el presidente de la Junta al nuevo consejero que lleve a la Mesa del Consejo de Gobierno el «sentimiento leonés, el respeto del viejo Reino» y a la vez que traslade a la sociedad leonesa la «realidad de un Gobierno que se preocupa e interesa por las preocupaciones más directas de los leoneses». Al mismo tiempo le ha solicitado liderazgo en las relaciones con el Ejecutivo central con el bagaje que aporta a la Mesa del Consejo de Gobierno su paso por la Delegación del Gobierno en la Comunidad.