sociedad

Una bodega organiza un concierto de música clásica exclusivo para perros

Liberalia busca rendir homenaje al que está considerado el mejor amigo del hombre

Actualizado:

Una bodega de la Denominación de Origen Toro cambiará el cartel de «prohibido animales de compañía» por uno que ponga «sólo perros» de cara a un concierto que ofrecerá en las instalaciones de esta bodega un cuarteto de profesores de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

La iniciativa, a caballo entre los musical y lo perruno, pretende homenajear al que está considerado el mejor amigo del hombre con un concierto de música clásica en el que los espectadores no serán humanos, ya que estará dirigido exclusivamente a perros.

La cita tendrá lugar el próximo sábado día 20 de junio y a ella se espera la asistencia de perros guía de la ONCE, otros que cumplen labores de rastreo como servicio público pertenecientes a la Policía Nacional o el Ejército español y algunos de propietarios particulares y asociaciones defensoras de los animales.

El concierto, según han informado a Efe fuentes de la bodega toresana, será ofrecido por un cuarteto integrado por profesores de violín, oboe, viola y chelo de la Sinfónica de Castilla y León y se concibe como un acto de agradecimiento a estos animales.

«Si los perros son los mejores amigos del hombre y están dotados de una sensibilidad especial bien merece la pena hacerles un homenaje, tan simple y tan hermoso», ha señalado el propietario de Liberalia, Juan Antonio Fernández Martín.

El concierto, que se desarrollará en las propias instalaciones de esta bodega familiar, forma parte del ciclo actividades culturales que organiza periódicamente esta industria vitivinícola.

La querencia de Liberalia Enológica por la música clásica le ha llevado también en ocasiones anteriores a contratar un violinista para que toque entre los viñedos con el fin de que la uva escuche arpegios y armónicos en su fase de crecimiento.

Del mismo modo, ha instalado hilo musical en la bodega para que el vino escuche música clásica mientras envejece en las barricas de roble.