eólicas

Trillo acusa a Soraya Rodríguez de usar su «inmunidad parlamentaria» para ensuciar su nombre

El delegado de la Junta en Valladolid no descarta emprender acciones legales contra diputada socialista

Actualizado:

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia de Valladolid, Pablo Trillo Figueroa, acusó este miércoles a la diputada socialista Soraya Rodríguez de aprovechar su «inmunidad parlamentaria» para ensuciar su nombre, a la vez que anunció la posibilidad de emprender acciones legales contra la presidenta del PSCyL.

De esta forma, Pablo Trillo salió al paso de las declaraciones que Soraya Rodríguez realizó por la mañana en el Congreso de los Diputados donde le acusó de ser el responsable de conceder las licencias de los parques eólicas de las que se benefició Collosa, sociedad que luego contrató a una empresa de su hermano Federico Trillo para un servicio de asesoría, informa Ical.

Pablo Trillo afirmó que él, como secretario general de la Consejería de Economía, nunca tuvo capacidad para resolver las autorizaciones relacionadas con los parques eólicos, «algo que sólo era competencia del viceconsejero». A su vez, también afirmó que desconoce los clientes de la empresa de asesoramiento de su hermano.

«Estas declaraciones son una falta de respeto a mi persona y demuestra la falta de valentía de una política que, amparándose en la inmunidad parlamentaria, se dedica a manchar mi nombre y mi honradez a base de mentiras», afirmó el delegado territorial de la Junta, que espera una rectificación de la representante socialista.

Pablo Trillo también argumentó que esta falta de rigor, que también se puso de manifiesto por parte del Partido Socialista en la comparecencia del consejero Tomás Villanueva en la Cortes, «no ayuda a luchar contra la corrupción», a la vez que reclamó al PSOE que «separe el trigo de la paja».