Diez locales italianos para disfrutar de la mejor comida «al dente»
Cuenco de pasta del local - www.pizzeriaamalfi.es
ocio

Diez locales italianos para disfrutar de la mejor comida «al dente»

Pizzas, pastas, risottos o focaccias, el universo culinario del país transalpino ha conquistado Castilla y León y cada vez son más los restaurantes donde disfrutar de sus mejores platos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pizzas, pastas, risottos o focaccias, el universo culinario del país transalpino ha conquistado Castilla y León y cada vez son más los restaurantes donde disfrutar de sus mejores platos

12345678910
  1. Ávila - Pizzería Amalfi

    Cuenco de pasta del local
    Cuenco de pasta del local - www.pizzeriaamalfi.es

    Conocida en los mentideros de la ciudad avulense aseguran que las mejores pizzas de la ciudad se encuentran en la Pizzería Amalfi, un establecimiento que lanzó al aire sus primeras masas en el año 2009. Con una comida saludable y mucho sabor gracias a la importación de muchos de sus alimentos directamente desde Italia, este local con capacidad para casi 100 personas busca ofrecer una experiencia cercana a las trattorias transalpinas en pleno corazón castellano.

    Con una elaboración artesana y, pese a que las pizzas son el plato predilecto de los visitantes, los comensales pueden probar otras especialidades como pasta, ensaladas, rissottos y postres. Con pizzas cuyos precios, en el tamaño grande, oscilan entre los 6 y los 14,5 euros, el paladar de los asistentes promete quedar satisfecho.

    Pizzería Amalfi. Calle Las Damas nº 17, 05002, Avila - 920 212 463.

  2. Burgos - La Mafia se Sienta a la Mesa

    Local de Burgos del restaurante italiano
    Local de Burgos del restaurante italiano - www.lamafia.es

    «Tengo una oferta que no podrá rechazar», susurraba Don Vito durante la primera película de El Padrino. Aprovechando la esencia del mundo mafioso, el restaurante La Mafia se Sienta en la Mesa abrió en Burgos una nueva sede de las más de 30 que tiene repartidas por toda España. Con una decoración plasmada de fotografías icónicas y distintos nombres de las familias mafiosas, los comensales podrán disfrutar del más puro ambiente italiano.

    Con menús de entre 20 y 35 euros, o una carta repleta de manjares recién llegados desde el otro lado del Mediterráneo, el visitante podrá disfrutar de antipasti, ensaladas, crêpes, pastas frescas, risottos, carnes, y, como no, pizzas y calzones made in Italia. Una opción para los enamorados de la cultura más negra del país vecino que busquen maridar su cena con un viaje a lo más profundo de Calabria.

    Restaurante La Mafia se Sienta en la Mesa. Calle Laín Calvo, 50, Burgos - 947 264 478.

  3. León - Sapori di Napoli

    Pizza con forma de corazón del Sapori di Napoli
    Pizza con forma de corazón del Sapori di Napoli - David alonso

    El sabor más napolitano se puede degustar en León gracias a una familia de naturales del sur de Italia que decidió abrir en la ciudad el restaurante Sapori di Napoli. El local, donde los comensales pueden ver mientras comen como los «pizzaiolos» elaboran y lanzan al aire sus masas, se ha convertido en un lugar de culto para los amantes de la comida italiana de calidad gracias a su sabor inconfundible.

    Con una elaboración 100% artesanal, estos ofrecen al consumidor pizzas y calzones realizadas al momento, pasta, ensalada, lasaña, o carpaccio, entre otros, que mezclan productos típicos de Napoles con alimentos de León como la cecina. En definitiva, un local que no puede faltar para aquellos que busquen transportarse en cada bocado a la punta de la bota italiana.

    Restaurante Sapori di Napoli. Calle de Vegamián, 15, 24007, León - 987 347 347.

  4. Palencia - Pizzería Papareschi

    Pizza dek Papareschi
    Pizza dek Papareschi - www.papareschi.es

    Los 25 años de experiencia en la capital palentina avalan a la Pizzería Papareschi como uno de los mejores locales donde dejarse llevar por los placeres de la comida italiana. Pizzas, pastas, paellas, fideguas, quesos italianos, y un largo etcétera de productos naturales del país transalpino con el que los amantes de este tipo de cocina no se quedarán indiferentes. Una variada oferta que combinan con una gran comedor para más de 70 comensales para que todos puedan degustar sus tablas de salchichas, carpaccios, ahumados o pastas.

    Pizzería Papareschi. Paseo de la Huerta de Guadián, 1, 34002, Palencia - 979 728 658.

  5. Salamanca - Il Capriccio d'Italia

    Interior del local salmantino
    Interior del local salmantino - www.ilcapricciosalamanca.es

    En Salamanca, el restaurante Il Capriccio D'Italia ha revolucionado el concepto de la comida italiana gracias a una apuesta por una forma de restauración innovadora. Este local enclavado en la capital salmantina ofrece todos los días un buffet libre de pastas y pizzas por 7,50 euros. Gracias a esta apuesta, los comensales pueden elegir de la carta todo lo que se desee. Además, estos aseguran que no tratan con productos congelados, y que todas las viandas se sirven recién elaboradas.

    Pasta, risotto, canelones, calzone o pizzas, pueden ser de la elección del visitante por un precio cerrado y con un sabor propio del país italiano. Una opción perfecta para los que quieran darse, no solo un «capriccio», sino un buen atracón de comida italiana.

    Restaurante Il Capriccio D'Italia. Pl. Puerta Zamora, 37005, Salamanca - 923 611 964.

  6. Segovia - Pizzería Dolce Vita

    Pizza del local segoviano
    Pizza del local segoviano - www.pizzeriadolcevita.es

    Al más puro estilo de Federico Fellini, en Segovia los amantes de la comida italiana tradicional pueden dejarse llevar por la «Dolce Vita» en el restaurante que lleva el mismo nombre que la famosa cinta del director italiano. En este local familiar de cocina artesanal todos los ingredientes y pizzas transportan al comensal al corazón de Roma. Con un horno de leña a la vista de los visitantes, estos pueden ver como su pizza se forma desde que es un pequeño trozo de masa fresca, hasta que esta entra al calor de las llamas para salir convertida en un manjar.

    Para completar la experiencia, el restaurante ofrece ensaladas, carnes, pastas y postres típicos del país transalpino.

    Restaurante Dolce Vita. Calle Jorge Manrique, 5, Segovia - 921 436 040.

    Segovia 40006

  7. Soria - Pizzeria Red Lion

    Tapa de pulpo de la pizzería soriana
    Tapa de pulpo de la pizzería soriana - www.minube.com

    Pizzas, tapas de alta cocina, pasta, carnes o risottos son algunas de las propuestas culinarias que la Pizzería Red Lion ofrece a sus comensales en el centro de Soria. Con una combinación de bar de raciones, restaurante, trattoria y local de copas este innovador concepto de restaurante multifuncional ha triunfado entre los sorianos. Con un precio de entre 6 y 17 euros por plato, el Red Lion ofrece una gran variedad adaptada a todos los bolsillos y paladares.

    Pizzería Red Lion. Paseo del Espolón 4, 42001, Soria - 975 213 935.

  8. Valladolid - Restaurante PonteVecchio

    Interior del local vallisoletano
    Interior del local vallisoletano - www.restaurantepontevecchiovalladolid.com

    Uno de los locales italianos más emblemáticos de la capital se encuentra en el alto de Parquesol, el restaurante Ponte Vecchio. Con una cuidada decoración al más puro estilo florentino y un acento italiano impregnado en cada rincón, este espacio abierto en 1993 se ha ganado a pulso el título de ser uno de los mejores italianos de la exigente gastronomía vallisoletana.

    En su carta, todo un canto a la comida más tradicional del país transalpino, se puede hacer un recorrido gastronómico de norte a sur por Italia. Pizzas, pastas, risottos, burratas, carpaccios, y un largo etcétera de productos importados directamente desde la nación italiana. Una opción segura para aquellos que busquen un restaurante, que sin perder el sabor de siempre, haya innovado en el sabor de la cocina italiana.

    Restaurante PonteVecchio. Profesor Adolfo Miaja de la Muela 14, 47014, Valladolid - 983 370 200.

  9. Valladolid - Restaurante Tagliatella

    Exterior del restaurante vallisoletano
    Exterior del restaurante vallisoletano - www.latagliatella.es

    Nacida de la experiencia de más de dos décadas en la cocina tradicional del Piemonte, Liguria y Emilia Romagna, llegó a España una de las franquicias que mejor está funcionando: La Tagliatella. Con varios centros abiertas en Castilla y León, la de Valladolid, por su ubicación, sita junto al Campo Grande, es una de las más emblemáticas de la región.

    En su variada carta los comensales de este local, que respira sabor italiano en cada rincón, pueden encontrarse con multitud de opciones para su vianda. Mención especial para la carta de pastas frescas, cuyas combinaciones con las distintas salsas, han aumentado la fama de esta reconocida marca. Así, los visitantes puede elegir entre alguna de sus pizzas tradicionales; carpaccios, ensaladas con forma de torre de Pisa, risottos, o las ya mencionadas 400 combinaciones de pastas y salsas.

    Restaurante La Tagliatella. Acera de Recoletos, 16, 47004, Valladolid - 983 302 478.

  10. Zamora - La Bocca di Bacco

    Interior del local zamorano
    Interior del local zamorano - web del local

    El restaurante La Bocca di Bacco se ha convertido en uno de los preferidos por los zamoranos que buscan una mezcla de cocina italiana y española a un gran precio, y sin renunciar al sabor. Así, en su carta se pueden encontrar desde una gran variedad de pizzas, provolones, focaccias, ensaladas, raciones, postres italianos, etcétera, y todo en un ambiente agradable y con gran un trato. Una opción perfecta para aquellos que buscan dejarse llevar por las mieles de la comida italiana pero sin tener que rascarse el bolsillo.

    Restaurante La Bocca di Bacco. Calle del Aire 5, 49014, Zamora - 980 049 718.

Ver los comentarios