Alcázar de Segovia
Alcázar de Segovia - ical
sociedad

The Daily Telegraph sitúa el alcázar de Segovia en Sevilla

El diario británico incluye una foto de la fortaleza segoviana en el reportaje «Un fin de semana en Sevilla»

Actualizado:

El diario británico The Daily Telegraph ubica el alcázar de Segovia en Sevilla en un reportaje sobre la capital andaluza por un error en la selección de la foto que lo ilustra. El artículo se publicó a doble página en la edición de papel del periódico más vendido del Reino Unido el pasado 18 de marzo, pero es ahora cuando el ruidoso descuido ha saltado a las redes sociales.

Un error de bulto por una causa aparentemente simple. El texto está dedicado íntegramente a Sevilla y sus atractivos turísticos, y entre ellos cita el «asombroso» Real Alcázar de Sevilla, «originalmente construido como una fortaleza musulmana», reseña. «Un laberinto de patios tranquilos», «exuberantes jardines», alusiones a sus campos de naranjos… el texto es correcto y la confusión se limita a la foto que acompaña el reportaje.

El reportaje se titula «Un fin de semana en Sevilla» y sobre el pie de foto «Alcázar palace» figura la panorámica más clásica de la emblemática fortaleza segoviana que, con nueve siglos de historia, presume de ser una de las más conocidas de España, si no la que más, con medio millón de visitas cada año. Lejos, eso sí, de los tres millones de visitantes de la Alhambra de Granada.

The Daily Telegraph tira actualmente más de medio millón de ejemplares al día y se mantiene como el periódico con más difusión del Reino Unido, por encima de The Times o The Guardian. El artículo sobre Sevilla todavía se puede consultar en internet, pero no repite el error de la edición de papel, ya que la versión digital prescinde de cualquier foto de los alcázares, ni el de Sevilla ni el de Segovia.