Hazte premium Hazte premium

cultura

El Ayuntamiento de Noviercas restaurará de forma fidedigna la casa donde vivió Bécquer

El alcalde asegura que se mantendrán en pie el mayor número de espacios posibles

El Ayuntamiento de Noviercas restaurará de forma fidedigna la casa donde vivió Bécquer ical

abc

El pleno del Ayuntamiento de Noviercas (Soria) rechazó ayer finalmente demoler la casa donde vivió Gustavo Adolfo Bécquer y restaurar de forma fidedigna la casa donde el poeta sevillano escribió parte de su legado cultural.

El alcalde de la localidad, Pedro Millán, aseguró que, en base a los informes técnicos, se apuntalarán aquellas zonas de la casa con peligro de derrumbe, se descombrará manualmente y los materiales sobrantes se volverán a reutilizar con el objetivo de mantener el edificio en su estado originario. Además, se rehabilitarán el mayor número de espacios con el objetivo de que la casa no pierda su espíritu lírico.

Por su parte, el representante de la Asociación Cultural Nueva Elevada, José Ignacio Pérez, se alegró de esta decisión, y señaló que el equipo de Gobierno y la Asociación siempre han remado en la misma dirección con el fin de sacar proyectos culturales y organizar actividades en beneficio de la localidad.

Más de 4.000 firmas , en apenas una semana, apoyaron la petición a través de internet para evitar el derribo de la que fuera durante largas temporadas, entre 1860 y 1870, la casa del poeta, que se casó con una joven natural de Torrubia de Soria, cuyos padres dispusieron de esta vivienda al matrimonio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación