Rosa Valdeón
Rosa Valdeón - abc
medios

Rosa Valdeón, elegida personaje público que mejor comunica en Castilla y León

La alcaldesa de Zamora recibirá el galardón el próximo 22 de enero en la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Actualizado:

Los periodistas de Castilla y León, a través de un certamen anual convocado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), ha distinguido a la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón (PP), como el personaje público de esta comunidad autónoma «que mejor comunica», por su claridad y fácil acceso.

El jurado, integrado por 45 directores, delegados y responsables de medios informativos, ha destacado de Valdeón su capacidad de comunicación y la claridad en la exposición de sus ideas, «así como su accesibilidad y excelente relación con los medios» informativos de Castilla y León, según informaron a Efe fuentes de la organización.

La alcaldesa de Zamora recibirá este galardón el próximo 22 de enero en Valladolid, en la sede de la UEMC, dos días antes de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.

Consiste en una escultura en bronce, de Domingo Criado, que en las seis ediciones anteriores han recibido el paleontólogo José Luis Arsuaga (2014), co-director de las excavaciones de Atapuerca (Burgos); el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque (2013); y el exciclista y comentarista deportivo Pedro Delgado (2012).

Completan la nómina de reconocidos el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción (2011); el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Álvarez (2010); y el rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso (2009).