José Mota durante la grabación del sketch en las murallas
José Mota durante la grabación del sketch en las murallas - ical
sociedad

José Mota y Ruth Lorenzo ponen Ávila a bailar para despedir el año en TVE

El humorista graba junto a la Muralla un ‘flashmob’ que cerrará el programa especial de nochevieja

Actualizado:

Ávila ha sido el escenario elegido para rodar el último sketch del programa especial de Nochevieja de José Mota, que se emitirá justo antes de las campanadas, en el momento televisivo más importante del año. El humorista grabó a lo largo del día de hoy un ‘flashmob’ junto a la Muralla en el que estuvo acompañado por la cantante Ruth Lorenzo y por más de 400 jóvenes abulenses que se prestaron voluntarios para participar en este montaje. Estos se buscaron a través de Facebook, de la Universidad Católica de Ávila, del campus abulense de la Universidad de Salamanca y de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ávila.

La canción que se ha versionado ha sido ‘500 miles’, del grupo The Proclaimers, que forma parte de la banda sonora de la película ‘Amanece en Edimburgo’. José Mota ha cambiado la letra y en lugar de caminar 500 millas, suelta 500 risas y después, otras 500 más, «para ver el lado positivo detrás de cualquier adversidad», explicó el artista en declaraciones a los medios.

La propuesta de grabarse en Ávila partió de uno de sus colaboradores habituales, el Mago More, abulense, y ha contado con la ayuda del Ayuntamiento de Ávila, que ve en este montaje «una oportunidad única de promocionar Ávila», reconoció el concejal de Turismo, Héctor Palencia. «Estamos hablando de uno de los programas tradicionalmente más vistos en Nochevieja y además se trata de la escena final, justo antes de las campanadas, el momento de mayor consumo televisivo del año», celebró Palencia.

«El final más bonito»

José Mota reconoció en Ávila una localización «irrepetible». «Es el final más bonito que ha tenido un especial que yo haya podido hacer», alabó el humorista. Las tres localizaciones elegidas fueron la calle San Segundo, el Paseo del Rastro y la plaza de Santa Teresa. El equipo llegó a Ávila a las ocho de la mañana y el tiempo de rodaje estaba previsto hasta las 18 horas para un sketch con una duración inferior a tres minutos.

El especial girará en torno al universo mágico de los cuentos, elegidos para poder contar de una manera amable la cruda realidad. «Nos parecía un vehículo que da un barniz que te hace ver las cosas de manera más amable», manifestó. Para ponerlo en escena, ha contado con 33 colaboradores entre los que se encuentran compañeros de profesión como Fernando Tejero, Santiago Segura, Juan Muñoz y Luis Piedrahita; deportistas como Isco, Carvajal y Fernando Romay; y artistas como José Merced, El Langui, Angy, Melody, Tomatito y los hermanos Carmona.

Mota confió en completar a lo largo de esta semana toda la grabación, ya que estimó que falta solo un 15 por ciento del especial por rodar. De hecho, ya ha comenzado también con el montaje. El programa empezó a perfilarse el pasado mes de agosto.