La procuradora Canto Benito, en su toma de posesión en 2011
La procuradora Canto Benito, en su toma de posesión en 2011 - ical
política

Fallece tras una larga enfermedad la procuradora soriana Canto Benito

El funeral por la parlamentaria del PP tendrá lugar este lunes en la Concatedral de San Pedro de Soria

Actualizado:

La procuradora soriana del Partido Popular María del Canto Benito ha fallecido en la noche de este sábado en Valladolid, donde se encontraba ingresada, a los 55 años, tras una larga enfermedad. El funeral tendrá lugar este lunes, 8 de diciembre, a las 11.00 horas en la Concatedral de San Pedro de la capital soriana.

María del Canto Benito y Benítez de Lugo nació en Zamora el 3 de marzo de 1959 y se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca.

Fue médico general del Insalud como coordinadora del Síndrome Tóxico en Zamora (1986-1987) aunque posteriormente, entre 1988 a 1996, desempeñó el cargo de jefe de sección de Atención Hospitalaria, Salud Mental y Especialidades en el Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de Soria, informa Ical.

Entre los años 1997 y 2010 fue la responsable de la sección de Ordenación Sanitaria en el Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social y coordinadora técnico provincial de Drogodependencias en Soria de 1990 a 2006.

Fue subdirectora médico del Complejo Asistencial de Soria desde mayo de 2010 hasta la actualidad. Afiliada al Partido Popular desde 1992 y miembro del Comité Ejecutivo Provincial desde 1996, formaba parte de la Junta Directiva del PP de Soria y Castilla y León.

Benito era procuradora en las Cortes de Castilla y León desde el año 2003.

Pésame de Herrera

Las muestras de pésame por su fallecimiento han llegado desde todos los ámbitos políticos, incluido el presidente de la Junta de Castilla y León del PP en la Comunidad, Juan Vicente Herrera, quien ha destacado de ella «sobre todo, su altísima calidad humana» y su defensa de los intereses de Soria, incluso «en momentos en que la fuerza física le falló».

También desde su partido, el PP, como desde el PSOE y el Grupo Mixto han expresado su pésame. El pleno de las Cortes de este martes comenzará con un minuto de silencio en su recuerdo.