Ignacio Galán, galardonado con el título de Comendador Honorario de la Orden del Imperio Británico
Ignacio Galán, galardonado con el título de Comendador Honorario de la Orden del Imperio Británico - ical
energía

Ignacio Galán, galardonado con el título de Comendador Honorario de la Orden del Imperio Británico

La pertenencia a esta Orden, aprobada por la Reina Isabel II, se ofrece a aquellas personalidades que realizan una labor significativa en beneficio del Reino Unido

Actualizado:

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, recibió ayer de manos del Embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, el galardón que le acredita como Comendador Honorario de la Orden del Imperio Británico.

Esta condecoración, otorgada por la Reina Isabel II tras la recomendación del Gobierno británico, viene a reconocer el importante apoyo de Galán al desarrollo del sector energético del país y al fortalecimiento de los vínculos comerciales y de inversión entre España y el Reino Unido.

En el transcurso de la 26ª edición de las Tertulias hispano británicas, celebrada en Bilbao, y tras agradecer la concesión de este reconocimiento, el presidente de Iberdrola reiteró su determinación de seguir trabajando por el bien del Reino Unido e intensificando las relaciones de este país con España.

«Hoy me comprometo a continuar trabajando para construir más puentes entre España y el Reino Unido, impulsando el desarrollo de lazos económicos, comerciales y culturales más profundos, basados siempre en la cooperación y el mutuo respeto», dijo.

Galán destacó que la integración de ScottishPower, en 2007, supuso la primera decisión importante respecto al crecimiento internacional de Iberdrola que adoptó desde su llegada al Grupo y resaltó: «Hoy en Reino Unido trabajan para nosotros decenas de miles personas; contamos con 5,6 millones de clientes a los que suministramos energía a través de 120.000 kilómetros de líneas y 35 centrales, una parte importante de las cuales son parques eólicos, tecnología de la que somos líderes en el país» y «disponemos de activos por valor de más de 23.000 millones euros».

Por último, Ignacio Galán expuso que desde la integración de ScottishPower han invertido cerca de 9.000 millones de euros en el Reino Unido. «Además, tenemos previsto invertir otros 13.000 millones de euros hasta el final de la década en el marco de nuestro firme compromiso con la garantía del suministro energético en un país que necesita cuantiosas inversiones en el sector, contribuyendo de este modo a su desarrollo económico y social».