Diez bares low cost en Castilla y León
Bar San Nicolás - turismo de avila
sociedad

Diez bares low cost en Castilla y León

Son muchos los que miran el bolsillo cuando salen a tapear. Aquí van algunos de los sitios más recomendables para comer bien y no gastar mucho

j.giles
Actualizado:

Son muchos los que miran el bolsillo cuando salen a tapear. Aquí van algunos de los sitios más recomendables para comer bien y no gastar mucho

12345678910
  1. Bar San Nicolás (Ávila)

    Bar San Nicolás
    Bar San Nicolás - turismo de ávila

    En la zona sur de la capital abulense está situado el Bar San Nicolás, un pequeño establecimiento de barrio en el que al igual que en muchos otros locales de Ávila se come bien, aunque en ese caso a buen precio. Idóneo para cenas de grupos pequeños o para ir de tapeo. Sus especialidades son las raciones.

    El único hándicap que tiene el Bar San Nicolás es que debido al poco espacio que tiene el restaurante los fines de semana es casi misión imposible encontrar sitio, si no es con reserva previa

  2. Pecaditos (Burgos)

    Local de la franquicia en Burgos
    Local de la franquicia en Burgos - web de pecaditos

    Esta franquicia que ya ha abierto sus puertas en varias ciudades de Castilla y León e incluso en otras provincias como Madrid, Valencia o La Coruña tiene su origen en la capital burgalesa donde se ideó y se abrió el primero de los bares. El objetivo es ofrecer a los comensales una consumición y una tapa en forma de bocadito al precio de un euro.

    La amplia variedad de productos y la posibilidad de elegir entre «pecaditos rápidos, pecaditos fritos y pecaditos premium» ha hecho que lo que empezó siendo un negocio local situado en Burgos se haya convertido en un referente culinario en la zona centro y norte de España.

  3. El Rebote (León)

    Las croquetas son el plato estrella de El Rebote
    Las croquetas son el plato estrella de El Rebote - minube

    Sin duda, la capital leonesa y especialmente el Barrio Húmedo es uno de los referentes culinarios no sólo de Castilla y León, sino de toda España. Entre la amplia variedad de bares que hay en esta zona céntrica de León hay uno que destaca sobremanera como es El Rebote, un local cuyo principales rasgos son el buen precio y las croquetas.

    Aquí se puede degustar de un amplio abanico de croquetas, de múltiples sabores que van desde las más tradicionales hasta algunas más peculiares como son las de morcilla o cecina. Un pincho que gusta a todo el mundo y que en este caso viene acompañando de forma gratuita a la consumición.

  4. Bar Nuevo Arenas (Palencia)

    Bar Nuevo Arenas
    Bar Nuevo Arenas - minube

    Situado en la Avenida de Asturias, el bar Nuevo Arenas es conocido por los palentinos como uno de los más económicos de la capital palentina. Los menús del día ofrecen una gran variedad y además suelen ser platos bien repletos.

    Entre las especialidades del Nuevo Arenas destacan las patatas que son naturales, la paella y los guisos. Además para cenar hay tanto platos combinados como raciones y tablas para compartir.

  5. Calle Van Dyck (Salamanca)

    El Bar Rufo´s es uno de los clásicos de la Calle Van Dyck
    El Bar Rufo´s es uno de los clásicos de la Calle Van Dyck - Minube

    Una ciudad universitaria como Salamanca requiere de zonas en la que los estudiantes, en muchos casos con poco dinero, puedan disfrutar de la tarde-noche con amigos. Así es como se entiende la calle Van Dyck, una vía en la que hay numerosos bares de tapeo y todos ellos con precios accesibles

    Bares como El Rufo´s, el Minutejo o el Churrasco son conocidos por todos los universitarios que no dudan en acudir cada fin de semana a estos locales con los amigos. Allí los pinchos a un euro hacen que el bolsillo no se resienta mucho.

  6. El Sitio (Segovia)

    Bar El Sitio
    Bar El Sitio - tapeanding.com

    Situado en la denominada calle de los bares y a escasos metros de la Plaza Mayor de Segovia está El Sitio, un local conocido por su múltiples y económicos pinchos, gracias a lo cual encontrar mesa es una verdadera odisea.

    Un amplio y variado surtido de tapas que al igual que en el resto de establecimientos de la capital segoviana vienen acompañando de manera gratuita a las consumiciones.

  7. Collado 58 (Soria)

    Collado 58
    Collado 58 - Soriasalir.com

    En pleno centro de la capital soriana se encuentra Collado 58, uno de los sitios más recurridos por los jóvenes para hacer comidas rápidas o para tomar algo por la noche. Su amplia variedad de ofertas tanto para el desayuno como para las comidas con su menú del día hacen de este establecimiento el lugar idóneo.

    Desde platos combinados hasta ensaladas o bocadillos, Collado 58 está especializado en comida rápida y barata, algo que agradecen los jóvenes, especialmente en fiestas como las de San Saturio que se celebran a principios de octubre.

  8. La Mejillonera (Valladolid)

    La Mejillonera
    La Mejillonera - tripadvisor

    Junto a la Plaza Mayor de Valladolid hay uno de esos sitios que tienes que visitar si de verdad quieres descubrir las numerosas formas que hay de preparar unas patatas. Al contrario de lo que se podría pensar el precio es económico para la comida que te ofrecen.

    Una forma de llenar el estómago de forma barata y en un sitio en el que pese a ser bastante grande suele estar lleno. Todo ello, en la mejor zona de pinchos de la capital vallisoletana.

  9. Los Abuelos V (Zamora)

    Los Abuelos V
    Los Abuelos V - Estacerca.com

    En pleno centro histórico de Zamora está uno de los locales más clásicos de la capital zamorana, el bar Los Abuelos V, un local en el que puedes degustar montaditos al módico precio de 1,5 euros y del que todos los clientes salen sorprendidos por el gran tamaño de las raciones.

    Un sitio único en el que no sólo se puede tapear sino que también es conocido por la calidad y el buen precio de sus desayunos

  10. Cervecería Odín (León)

    Cervecería Odín
    Cervecería Odín - tripadvisor

    A la hora de hablar de un bar low cost se suele hacer referencia al bajo precio que tiene una consumición con su pincho. En el caso de la Cervecería Odín han dado un paso más y han puesto a un precio normal hasta cuatro pinchos. Es decir, con cada consumición se puede disfrutar de un póker de canapés, todos ellos de excelente calidad.

    Situado en las cercanías del Barrio Húmedo es uno de los emplazamientos más visitados tanto por los leoneses como por los turistas, y es que a pesar de que el local no es especialmente grande cuenta con una terraza techada que hace de este sitio el idóneo para ir con los amigos