sanidad
Aumenta a siete el número de afectados por tularemia en Palencia
Uno de los pacientes se encuentra en Hospital Río Carrión. También se han elevado a 11 el número de casos sospechosos
Son 7 las personas afectadas por la turalemia en Palencia, según ha confirmado la Junta de Castilla y León mediante las pruebas analíticas correspondientes. Una de ellas está ingresada en el Hospital Río Carrión. También se han elevado a otros 11 casos más los sospechosos ... que han sido detectados por los servicios de Epidemiología y asistenciales en los últimos días.
Según informó hoy la Delegación Territorial de la Junta en comunicado de prensa, los pacientes afectados presentan una evolución favorable y solo uno de ellos, de avanzada edad y con patologías previas, permanece ingresado en el Complejo Asistencial de Palencia, informa Ical.
El Servicio Territorial de Sanidad y la Gerencia de Área de Salud en la provincia palentina mantienen, añadió, de forma coordinada, la vigilancia en los ámbitos de Salud Pública y de Atención Primaria y el tratamiento sanitario de personas que presenten una sintomatología clínica compatible con la enfermedad de la tularemia, de declaración obligatoria. La Junta indicó que se han reforzado los sistemas de vigilancia y las instrucciones a los profesionales sanitarios para la detección activa de posibles casos y la información a la población en general.
Las encuestas epidemiológicas realizadas remiten a exposición medioambiental de los afectados por actividades, principalmente, de ocio al aire libre y profesionales. Los tres primeros diagnosticados habían practicado la pesca del cangrejo de río.
Aumenta a siete el número de afectados por tularemia en Palencia
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete