Palestina pide el boicot europeo a Israel para acabar con la ocupación de Gaza
Musa Amer Odeh - ical
internacional

Palestina pide el boicot europeo a Israel para acabar con la ocupación de Gaza

Su embajador en España, Musa Amer Odeh, ha participado este miércoles en un acto en Segovia

Actualizado:

El embajador de la Misión Diplomática de Palestina en España, Musa Amer Odeh, ha acudido este miércoles a Segovia, donde ha llamado a la ciudadanía europea a presionar a sus gobiernos con el fin de que activen mecanismos como sanciones o boicot a productos para que Israel recapacite y abandone la Franja de Gaza, respetando la legalidad internacional y los derechos humanos.

En un acto organizado por IUCyLpara denunciar la masacre sobre la población de Gaza, Musa Amer Odeh invitó a la sociedad civil, «la que está con el pueblo oprimido», a poner en marcha dichas medidas para que la Unión Europea, primer socio comercial de Israel, haga efectiva una “presión real” para detener la ofensiva, que se ha cobrado la vida de casi 2.000 personas y ha herido a más de 10.000, informa Ical.

De acuerdo con los datos facilitados, una tercera parte de las víctimas son niños mientras que las bajas de milicianos no llegan a un cinco por ciento. De las víctimas, un 95 por ciento son civiles entre los que se encuentran ciudadanos de Gaza, o profesionales extranjeros como periodistas, médicos o conductores de ambulancias. Por el contrario, explicó, de los 67 fallecidos en la parte israelí, solo tres personas son civiles y 64 milicianos entre los que no se encuentran ni niños ni profesionales extranjeros.

«Israel busca excusas para acabar con nuestro pueblo y quien le da derecho de autodefensa o quien le vende armas también contribuye al asesinato de nuestro pueblo», incidió el embajador, quien agradeció la paralización de venta de armas desde España a Israel. Por este motivo, pidió a la UE la aplicación inmediata de los acuerdos adoptados sobre boicotear los productos de las colonias ilegales en Cisjordania, y que no se han puesto en marcha hasta hace escasos días.