El periodista Jorge Moreta Pérez, ganador del premio Moleskin por su «Lisboa, directa al corazón»
El periodista Jorge Moreta - abc
cultura

El periodista Jorge Moreta Pérez, ganador del premio Moleskin por su «Lisboa, directa al corazón»

El salmantino se lleva una selección de ocho libros digitales de la colección de viento Simún de Ediciones del Viento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El periodista salmantino Jorge Moreta Pérez, ha sido galardonado con el primer premio del certamen de relatos de viajes y vagamundos Moleskin. En su novena edición, la obra de Moreta, «Lisboa, directa al corazón» se ha impuesto a otros 140 realtos y 141 microrrelatos que optaban al mismo. Los miembros han sido Eduardo Riestra, editor de Ediciones del Viento, Carlos Olmo Bosco, presidente de la asociación cultural Vagadamia, y Carlos Brea Eiroa, escritor.

El concurso tiene el nombre Moleskin como homenaje a los míticos cuadernos de viaje que fueron compañeros inseparables de escritores como Bruce Chatwin y Ernest Hemingway, y que hoy siguen siendo los preferidos por viajeros y escritores actuales, disponibles en moleskine.

El objetivo del concurso es promocionar el trabajo de escritores en un género clásico, el de la literatura de viajes, y en un género que cada vez es más popular, el de microrrelatos. Los lectores de moleskin.es pueden viajar por el mundo virtualmente, ya que los relatos de este año y ediciones anteriores están disponibles para su lectura en la web.