sociedad
El embajador de Israel en España recibe al alcalde de Castrillo de Matajudíos
El municipio burgalés se encuentra a la espera de que se verifique el cambio de nombre a Castrillo Mota de Judíos
El embajador de Israel en España recibe al alcalde de Castrillo de Matajudíos
El embajador de Israel en España, Alon Bar, recibirá este lunes al alcalde del municipio burgalés de Castrillo Matajudíos, Lorenzo Rodríguez, para conocer de primera mano los últimos acontecimientos ocurridos en dicha localidad y que finalizaron con el cambio de nombre del pueblo que, a ... falta del proceso de verificación, pasará a llamarse Castrillo Mota de Judíos.
El pasado 25 de mayo tuvo lugar una consulta popular en este pueblo, a la par que se celebraban las Elecciones al Parlamento Europeo, para decidir el cambio de nombre , una propuesta municipal que obedecía a razones históricas. Una mayoría votó a favor del cambio, un cambio que ha sido bien visto por las comunidades judías y el Gobierno de Israel.
A los pocos días de la consulta el embajador Alon Bar envió una carta de felicitación al alcalde, en la que le hacía llegar su «más sincero y afectuoso reconocimiento por la iniciativa de su corporación de cambiar el nombre a su localidad». «Sin duda, tanto el Ayuntamiento como los vecinos del pueblo han hecho gala de una gran sensibilidad», añadía en su carta el embajador Bar, para quien el futuro Castrillo Mota de Judios «es un ejemplo de respeto a su propia historia, a su pasado y al pueblo judío». Acababa la carta Alon Bar destacando el papel del alcalde «por su buen hacer en este tema».
Ver comentarios