Hazte premium Hazte premium

aniversario

Salamanca rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco

Una concentración ha recordado el decimoséptimo aniversario de su secuestro y asesinato a manos de ETA

Salamanca rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco d.Arranz

abc.es

Responsables políticos y sociales de Salamanca han guardado este jueves un respestuoso minuto de silencio en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, que hace diecisiete años era secuestrado y asesinado por ETA. UN acto que había sido convocado por el Ayuntamiento de Salamanca junto a la Fundación Miguel Ángel Blanco.

El secretario regional del PP y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, calificó la muerte de Blanco como de los asesinatos «más crueles y viles» de la banda terrorista ETA. Recordó que su muerte simbolizó «la unión de toda la sociedad vasca y española». Mañueco manifestó su compromiso contra la barbarie y contra el terrorismo, un compromiso con las víctimas del terrorismo y por la sociedad democrática.

Fernández Mañueco aseguró, en decalraciones recogidas por Ical, que «no nos vamos a olvidar de lo que ha hecho los asesinos y tampoco de las víctimas que desde luego, destacó «han sido y son un referente de la sociedad democrática española». Recordó que el camino es el diálogo, el acuerdo y el entendimiento «como bien demostraron los españoles en la transición».

En el acto también estuvo el capitán Juan José Aliste, víctima de una atentado de ETA mediante bomba lapa en 1995. Aliste deseó que no se vuelva a repetir un día «que todos recordamos fue muy duro, fue una muerte anunciada». Uno homenajes que «nos trae recuerdos desagradables a las víctimas, «nuestra moral decae, pero luego la recuperamos enseguida, hay que seguir adelante» , sentenció.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación