Concierto de las Velas de Pedraza: Las notas del séptimo arte
Más de 45.000 velas alumbrarán el pueblo de Riaza - ical
el verano en la comunidad

Concierto de las Velas de Pedraza: Las notas del séptimo arte

The Soloists of London y la Orquesta Clásica Santa Cecilia protagonizan el programa

Actualizado:

Un bello municipio que conserva todo el encanto medieval, la magia que proporciona la tenue iluminación de las candelas y la mejor música clásica son los ingredientes que hacen del Concierto de las Velas de Pedraza, único en España, uno de los acontecimientos culturales que concita a más público en la provincia de Segovia. Una agrupación británica, The Soloists of London, y otra asentada en Madrid, la Orquesta Clásica Santa Cecilia, protagonizarán el programa de esta vigésimo tercera edición, que se reparte en dos fechas: hoy, 5 de julio, y el próximo día 12.

Tres son las novedades del certamen, detalla el presidente de la Fundación Villa de Pedraza, Francisco Javier Acebo. En primer lugar, el emplazamiento, que este año se traslada de la Plaza Mayor a la explanada del Castillo, un espacio natural protegido «más abierto». En segundo lugar, la temática. «Pedraza se asocia al cine, ha sido plató de series y de anuncios», apunta Acebo, recordando, además, que este año el municipio celebra el 40 aniversario del rodaje del film «El amor del capitán Brando» (1974). Por ello, han querido que el séptimo arte, a través de la música clásica, sea el hilo conductor de esta nueva edición. Mozart, Bach, Shubert, Beethoven o Sarasate, entre otros muchos, son algunos de los compositores cuyas obras han puesto la banda sonora a películas tan conocidas como «Memorias de África», «La gata sobre el tejado de zinc», «El abogado del diablo», «La muerte y la doncella», «Amadeus», «El gran dictador»... y así, hasta un largo etcétera de obras maestras de la música que podrán escucharse en Pedraza.

Dos sorpresas se sumarán, además, a ambos conciertos. La solista Leticia Moreno acompañará hoy a la agrupación británica, mientras el 12 de julio, la Obertura 1.812, con el acompañamiento de las campanas de la Iglesia de San Juan y los cañones de la Academia de Artillería pondrán el colofón a esta nueva edición cuya intención, un año más, es congregar cada día a cerca de 2.000 amantes de la música clásica.