Navaescurial tiene ya su busto en honor al Rey Felipe VI
El escultor Santiago de Santiago, junto a la efigie de Felipe VI - efe
cultura

Navaescurial tiene ya su busto en honor al Rey Felipe VI

La localidad abulense rinde homenaje al monarca con una escultura en bronce del artista Santiago de Santiago, muy vinculado a la Familia Real

Actualizado:

Dos días después de su proclamación, el rey Felipe VI tiene ya un busto en la localidad abulense de Navaescurial, hasta donde ayer se desplazó su autor, Santiago de Santiago, muy vinculado a la Familia Real, para su inauguración.

La escultura, realizada en bronce, representa al nuevo monarca cuando aún era niño y formará parte de un museo al aire libre que el Consistorio está instalando con obras del artista abulense, al que ayer rindió homenaje el municipio, según destacó la alcaldesa de Navaescurial, Susana Curiel. Para De Santiago, el busto de Felipe VI es una forma de agradecer el «afecto» que siempre le ha mostrado la Casa Real desde antes de que Don Juan Carlos y Doña Sofía fueran Reyes de España. A su juicio, «el cartel» que ambos han dejado es «inmejorable para España», por lo que ha augurado que Felipe VI «no se va a dejar pisar los talones».

El «cariño» de la Familia Real por el escultor y pintor lo han demostrado inaugurando exposiciones suyas en países como como Japón, Chile o México, informa Efe.

A la colección se ha sumado hoy, además, una escultura que se ha instalado en el Mirador de la Era, ante el Valle del Corneja, con el nombre de «Analiza». La obra, ha explicado el artista, representa al propio Santiago de Santiago sentado, desnudo, con la mitad de su cabeza en las manos, «tratando de ver» lo que «esconde» su cabeza y el cerebro del hombre, tanto de positivo como de negativo.

Asimismo, la colección crecerá con una obra que, «en breve», donará también De Santiago a su localidad natal, aunque no ha desvelado si será la dedicada a la nueva Princesa de Asturias, doña Leonor, en la que ahora se encuentra trabajando.