Hazte premium Hazte premium

fútbol

Braulio Vázquez: «Hay gestiones en marcha y espero que en breve cristalicen»

El nuevo director deportivo del Real Valladolid pide «tranquilidad» a la afición y anuncia que habrá más salidas

Braulio Vázquez: «Hay gestiones en marcha y espero que en breve cristalicen» Irene Marsilla

paco izquierdo

-¿Cómo están siendo estos días desde que se le presentó oficialmente como nuevo director deportivo del Real Valladolid?

-Muy ajetreados como es normal en estas fechas. Pero con tranquilidad porque es año de Mundial y probablemente muchas situaciones se demorarán hasta que finalice. Lo más importante era tener entrenador y ya lo tenemos.

-En estas fechas los aficionados ya se empieza a poner nerviosa porque no llegan refuerzos ¿Le preocupa?

-No. A la afición le digo que esté tranquila porque lo importante es que quienes lleguen sean buenos. Vayamos poco a poco. Sí que es verdad que hay gestiones avanzadas, algunas se paralizaron por el descenso, pero hay temas que están bastante en marcha y espero que en breves fechas cristalicen.

-¿Se pueden poner fechas?

-No porque estaría engañando. Hay situaciones que dependen de pocas cosas pero en el mundo del fútbol hay muchos factores como para marcar fechas.

-¿Le va a costar mucho hacer una plantilla competitiva?

- Al final el Valladolid es un reclamo en Segunda división aunque es cierto que este año hay muchos reclamos porque la Liga va a ser muy complicada para todos, aunque eso lo asumimos como un reto.

-Usted ha reconocido que la Segunda división le era un poco desconocida ¿ya le ha dado tiempo a ponerse al día?

-Los fines de semana he estado viendo partidos en directo. Ya había visto algo pero es cierto que por el equipo anterior en el que estaba (Valencia CF) el perfil de jugador que seguía era otro. Pero con la ayuda de “Rubí” y sus conocimientos de la categoría nos estamos apoyando.

-Usted aún no cuenta con su equipo de trabajo ¿se le hace duro?

-Un poco, pero me multiplico y ya está (risas).

-Algunos de los que van a venir ya se han publicado sus nombres como es el caso de Domingo Catoria o José Antonio Prieto “Cata” ¿nos hemos equivocado?

-No. Pero hay gente que está aún trabajando para otros clubes y hasta el 30 de junio tienen contrato.

-Aquí ya había una dirección deportiva ¿qué no le ha convencido para que no cuente con ellos?

-Esto es fútbol. Marcos tenía su equipo, “Rubí” viene con el suyo. Para rendir más tienes que tener tu equipo de confianza, no es más.

-Habla del reclamo que es el Real Valladolid, pero hay otros que ya estaban, caso de Larsson o Rukavina que no han querido seguir. ¿Le han descuadrado mucho sus planes?

-No. El futbolista que ya ha estado en Primera se le hace difícil seguir en Segunda. Es normal y lícito que si tienen ofertas se vayan.

-¿Teme más salidas no previstas?

-Ya sería más complicado. Es verdad que en este club, económicamente, si hay una buena propuesta no se puede decir que no, pero en ese caso ya mandaríamos nosotros.

-Esta temporada ha habido jugadores que han pasado casi desapercibidos ¿se cuenta con ellos en Segunda?

-Hay algún futbolista al que no le veo hueco en Segunda. Pero se lo diremos personalmente a ellos.

-¿No lo ha hecho ya?

-No, porque tenía que hablar con “Rubí” antes de tomar la decisión.

-¿Víctor Pérez y Rubio seguirán?

-En ambas situaciones las negociaciones las lleva el presidente -Carlos Suárez-. En el caso del primero puede que siga pero vaya cedido a un equipo de Primera y en cuanto a Rubio las conversaciones se mantienen.

-Usted siempre ha fichado jugadores portugueses ¿habrá jugadores lusos en el Valladolid?

-Es cierto que de allí trajimos muchos jugadores, pero fichaba lo que podía. Me encantan los jugadores españoles, pero el mercado nacional está en alza por ser campeones del Mundo- Aún así vendrán jugadores españoles y también de fuera porque es incluso bueno en el tema de cotizaciones fiscales al suponer menos carga en el presupuesto y permitirnos reforzarnos más.

-Otro frente que se le ha abierto es el del entrenador del filial al anunciar Torres Gómez que no sigue ¿contará con alguien de la casa o vendrá de fuera?

-De aquí no tengo tanto conocimiento como de alguna situación externa, pero en breve vendrá un técnico cualificado para el filial.

-¿Habrá chavales del filial de entrar en el primer equipo?

-Cinco, como mínimo, harán la pretemporada con el primer equipo. Les pondremos a saltar desde el trampolín y ellos tendrán que demostrar si dan el nivel. A la gente se le llena la boca con la cantera pero ellos tienen que ganarlo. Yo subí desde la cantera del Depor y, sinceramente, no tenía el nivel necesario.

-En el tema personal ¿ha tenido que ser duro pensar en un equipo de Primera y ahora trabajar para uno de Segunda?

-Claro. Me ha tocado cambiar incluso de mentalidad porque yo vengo de un equipo que jugamos Champions League. Pero es cuestión de trabajo. También es verdad que es más sencillo hacer un equipo para mantenerse que para ascender pero no me puedo lamentar más y hay que mirar hacia adelante.

-Para usted esta situación ¿es una decepción o un reto?

-Al principio una decepción, pero eso no vale de nada. Es un nuevo reto al que habrá que dedicar muchas horas.

-Ya lleva más de 100 días trabajando para el club. Como sucede con los Gobiernos ya se acabó el periodo de paz ¿teme las críticas?

-En Valencia ya hice un master de críticas. La verdad, no me preocupa. Yo trabajaré todo lo que pueda, nos esforzaremos y después los resultados marcaran los éxitos o los fracasos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación