El columpio «cuentacuentos» en Valladolid
El «columpio inteligente» - f.heras
sociedad

El columpio «cuentacuentos» en Valladolid

La capital vallisoletana estrena una plataforma en la que los niños podrán disfrutar de «El Patito Feo» o «La Sirenita» mientras juegan

Actualizado:

Los niños vallisoletanos son los primeros que podrán disfrutar del «columpio inteligente», un sistema que mezcla la tradición de este juego infantil con la modernidad de una aplicación y de un código QR a través del cual podrán disfrutar de cuentos como «El Patito Feo» y «La Sirenita». El objetivo de esta plataforma creada por Kompan no es otro que «promover el entretenimiento educativo y el aprendizaje de la infancia», tal y como ha señalado la directora comercial de la compañía danesa en España, Mercedes Rodés.

La instalación, que está situada en la Plaza del Millenium de Valladolid, está pensada para niños de distintas edades. Así se puede pasar de «los desafíos físicos» para los más mayores a elementos táctiles y mecánicos para los más pequeños. Todo gracias a los códigos QR y a las varias aplicaciones que se pueden descargar gratuitamente.

Al margen de disfrutar de los propios cuentos, este sistema también incluye la posibilidad de que el niño aparezca en una imagen junto a sus personajes favoritos, participe en juegos pedagógicos con tecnología digital y 3D o aprendan a decir los títulos de los cuentos o algunas de las frases principales de los mismos en hasta 16 idiomas.

Según cuenta a Ep la propia directora comercial este «smart playground» está siendo solicitado por varias ciudades más de España y de hecho se está ultimando su colocación en San Cugat del Vallés (Barcelona).