guerra en el pscyl
Villarrubia pide el «destierro» de Óscar López
El PSOE de Palencia pide su destitución como secretario de Organización y que no tome parte en ningún decisión que afecte a la Comunidad
j.m.a.
La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Palencia decidió este lunes de forma unánime solicitar el cese inmediato del secretario federal de Organización del PSOE, Óscar López, tras los últimos acontecimientos vividos en la Comisión Ejecutiva de Castilla y León. De esta manera, el órgano ... de gobierno del PSOE palentino cierra filas entorno al ya ex secretario del PSCyL, Julio Villarrubia, tras la dimisión en bloque de 25 miembros de Ejecutiva autonómica el pasado viernes. La dirección de los socialistas palentinos, reunida de forma extraordinaria esta tarde, acordó remitir al máximo órgano federal el acuerdo tomado, a la vez que recordó el compromiso adquirido esta mañana de que sea la Ejecutiva Federal que salga del Congreso a celebrar los próximos días 26 y 27 de julio la que arbitre los mecanismos necesarios para la elección del nuevo secretario. Ante la posibilidad de que el también portavoz en las Cortes de Castilla y León no sea cesado de su puesto, desde el PSOE de Palencia se insta a que ni el propio López ni el exsecretario de Organización Autonómico, Pedro José Muñoz , tomen parte en ninguna de las decisiones orgánicas que afecten a esta Comunidad hasta que se proclame de forma definitiva una nueva Comisión Ejecutiva Autonómica. Mientras, el propio Villarrubia pidió a los militantes, a través de una carta a los militantes, «que sigamos luchando por el partido, por los ciudadanos y contra la injusticia».
En la misiva de agradecimiento al esfuerzo de los militantes en estos dos años y de disposición a progreguir en él, asegura que «creo en Castilla y León, vivo en Castilla y León y sufro en Castilla y León», y añade que el «espectáculo» que han dado en los últimos días -en referencia a lo sucedido tras la reunión de la ejecutiva- “sólo tiene una víctima, que es nuestro partido”, informa ical.
«Los hechos acontecidos en los últimos días renuevan mi convencimiento y ganas de seguir luchando para que en nuestro partido determinados estilos y formas desaparezcan para seguir siendo referencia de la izquierda entre los ciudadanos», explica en la carta, en la que convoca al esfuerzo colectivo y a seguir trabajando por el futuro de cambio en la sociedad y en el partido.
Villarrubia añade que, «dentro de la tristeza» por lo vivido el viernes, con la dimisión de más de la mitad de la ejecutiva y la creación de una comisión gestora, sigue creyendo en la militancia, en el trabajo en equipo y en la creación de un proyecto colectivo para Castilla y León en el que «llevamos trabajando dos años y en el que quiero que continuemos trabajando».
Villarrubia pide el «destierro» de Óscar López
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete