revolución en el psoe
Un concejal crítico con la «casta socialista» se postula como candidato
Javier Arranz quiere dar a López «la bofetada democrática que se merece» y dice que ya se ha comprado un «chaleco antibalas»
Un concejal crítico con la «casta socialista» se postula como candidato
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, quiere ser el nuevo secretario general del Partido Socialista de Castilla y León. Ha tomado la decisión jaleado por los últimos acontecimientos acaecidos en el seno del PSCL, los que obligan de forma inmediata a ... nombrar una gestora después de la dimisión de la mayoría de la Ejecutiva regional. Se considera, como socialista, responsable de «intentar sacar adelante a un partido que está en cenizas» y se sube a lomos de Shakespeare para animarse: «Sabemos lo que somos pero no lo que podemos llegar a ser...».
Noticias relacionadas
El edil, uno de los promotores de la plataforma «Socialismo & Ciudadanía», tiene clara la necesidad de regenerar el PSOE y confiesa a los cuatro vientos que sería para él un «tremendo placer» disputarle el cargo al actual secretario federal de Organización y portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López. Está crecido y dice sentirse «en condiciones de darle la bofetada democrática que se merece». Va incluso más allá y augura que su candidatura «generará reacciones adversas» contra su persona en el partido. «Me he comprado un chaleco antibalas porque les conozco», bromea públicamente...
Con condiciones
Aún así, condiciona su candidatura a la eliminación de la exigencia de avales y a la capacidad de voto para militantes y simpatizantes. «Eso es abrir de verdad el partido a la sociedad», advierte abonando el camino. No quiere «bendiciones» de los famosos barones sino que defiende la necesidad de recibir el apoyo «del pueblo llano» e invita a dar el salto al ruedo de la política a «mucha gente como yo, jóvenes aunque sobradamente preparados».
Reconoce que el viernes pasado sintió «vergüenza» y que eso le llevó a acometer «este acto de rebeldía» frente al sistema que encarnan Óscar López y Julio Villarrubia, a los que propuso dar un paso al lado. Pero también admite que Villarrubia «no se merecía esa muerte política»... así que apuesta por tender puentes a todos los equipos, «formados por gente válida» que trabajan «dentro de un sistema mal configurado».
Javier Arranz, que hizo un llamamiento a militantes socialistas de todas las ciudades para «echar a la casta del PSOE», ha mostrado abiertamente en varias ocasiones sus críticas al aparato del partido: por los vinos de Navidad mientras «la gente no llega a fin de mes» o por la ausencia de expedientes para los responsables públicos ante casos como el «Faisán», «Ponferrada» o «Caja Segovia». Incluso llegó a plantearse su salida tras su enfrentamiento con el secretario provincial del partido en Segovia y tras varios «choques» públicos.
Saltó a la «fama» por publicar, desde el Ayuntamiento segoviano y sin revisar, un CD que incluía una canción punk con injurias al Rey, pero también ha subido a la palestra la declaración de bienes e ingresos que colgó en Facebook para exigir transparencia a los cargos públicos. «Sólo así se demostrará que el 99% de las personas que se dedican a la política son honradas, humildes y trabajadoras y no se enriquecen tras años en la política».
Ver comentarios