Nutrexpa no descarta el cierre o venta de la fábrica de Palencia
Los trabajadores de Nutrexpa se han concentrado a las puertas de la fábrica - ical
empresas

Nutrexpa no descarta el cierre o venta de la fábrica de Palencia

Los sindicatos mantendrán las movilizaciones y critican la falta de un plan de viabilidad

Actualizado:

Esta mañana se comunicó desde la dirección de la planta de batidos Nutrexpa de Palencia a los sindicatos la intención de cerrar la fábrica o de proceder a su venta durante los próximos meses. El presidente del comité de empresa, Jaime Serrano, indicó que, según se les planteó, otra de las opciones que baraja la empresa es el traslado de la producción a la factoría de Leche Pascual en Aranda de Duero (Burgos), empresa con la que Nutrexpa tiene firmado en la actualidad un convenio de comercialización.

Antes de esta reunión los sindicatos habían denunciado la intención de Nutrexpa de cerrar la factoría en el mes de agosto y trasladar de la actual producción de batidos de cacao a Aranda de Duero, donde el grupo Leche Pascual tiene una fábrica en la que están montando una nueva línea para la producción de batidos del mismo formato que ahora se fabrican en Palencia.

Serrano explicó que la dirección de la empresa plantea estas alternativas argumentando las pérdidas que se vienen arrastrando, pero criticó la falta de un plan de viabilidad o de medidas concretas para revertir esta situación, así como la negativa a que los representantes sindicales pudieran mediar con la Junta o la Diputación Provincial de Palencia para lograr algún tipo de ayuda.

Además, el presidente de comité de empresa anunció que este fin de semana se celebrará una asamblea para acordar que medidas se adoptarán, aunque adelantó que las medidas de protesta se mantendrán.

Esta mañana, mientras celebró la reunión, alrededor de 60 personas entre empleados y familiares se concentran a las puertas de la fábrica. Los trabajadores reivindicaron así la continuidad de la actividad en la planta palentina porque, aseguran, es viable y rentable económicamente. Además, los manifestantes portaron una gran pancarta bajo el lema: «No al cierre de Cola-cao Palencia» y lucieron camisetas amarillas con la inscripción: «Cola-cao energía para el despido».

Nutrexpa Palencia da trabajo directo a 70 personas e indirecto a cerca de una treintena más.