suceso
Desalojan la catedral de León por un falso aviso de bomba
En el momento de la llamada había cerca de 150 personas
rosa álvarez
Una llamada telefónica de una persona sin identificar alertó esta mañana de la existencia de un artefacto explosivo en la catedral de León. La Policía Local recibió el aviso del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León a las 11.25 horas y ... trasladó a diversos efectivos a la zona. También se desplazaron agentes de la Policía Nacional y del grupo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax), que fueron los encargados de inspeccionar el interior del templo y concluir que se trataba de una falsa amenaza.
En el momento en el que se recibió el aviso había unas 150 personas dentro de la seo leonesa que tuvieron que ser desalojadas como medida preventiva. Todo apunta a que la catedral podrá volver a abrir sus puertas con normalidad a primera hora de la tarde, tras realizar las comprobaciones oportunas.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno señalaron que se ha actuado conforme al protocolo previsto en estos casos y confirmaron que en alguna otra ciudad habían tenido lugar incidentes similares. La Policía trabaja ya para intentar identificar al autor de la falsa alarma.
Finalmente, las inspecciones realizadas por efectivos de los Tedax y agentes de la Policía concluyeron que se trataba de un falso aviso
Desalojan la catedral de León por un falso aviso de bomba
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete