sociedad
Diseños solidarios para luchar contra el cáncer
Un total de 35 establecimientos de Valladolid se unen bajo la camapaña 'De todo corazón' para recaudar fondos contra le enfermedad
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Un total de 35 establecimientos comerciales se solidarizará con la lucha contra el cáncer gracias a la campaña 'De todo corazón', que presentó el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, junto con el presidente de la Asociación española contra el cáncer de ... Valladolid, Francisco Javier Arroyo; el diseñador Pablo Merino y la directora de la Clínica Biovital Rueber, Nacha Rey.
Se trata de una una nueva acción solidaria a beneficio de la lucha contra esta enfermedad en la que colaboran numerosos establecimientos comerciales, según señalaron fuentes del Ayuntamiento.
Bajo el lema 'De todo corazón', esta iniciativa, que también cuenta con la participación de seis diseñadores, se pondrá en marcha el próximo 10 de marzo y sus beneficios irán destinados íntegramente financiar una beca de investigación en el campo de la oncología.
A partir de esta fecha las personas interesadas en participar podrán adquirir, en 35 establecimientos dispersos por toda la ciudad, la diadema diseñada por Pablo y Mayaya, la camiseta con acuarela ideada por María Lafuente, la pulsera obra de la extorera Cristina Sánchez, el jarrón portalápices original de Daniel García Sánchez, el perfume creado por Abadía del Perfume, o el alfiler confeccionado por Lola García. Todos ellos salen la venta a precios de entre 5 y 20 euros.
La campaña arranca en Valladolid con el objetivo de difundirse a otras ciudades de España no tiene prevista fecha de finalización alguna, es más, los organizadores esperan que a la misma se sumen, igual de desinteresadamente, más negocios y más profesionales del diseño, según señalaron fuentes del Ayuntamiento.
La campaña “De todo corazón” es una idea de la Clínica Biovital, que cuenta entre sus clientes con muchos pacientes sometidos a tratamientos de quimioterapia, apoyada por la Asociación Española contra el Cáncer que promocionará esta campaña a sus acciones de comunicación, además de gestionar adecuadamente los beneficios que se obtengan.
En palabra del alcalde «la solidaridad es cosa de todos y todos debemos de apostar por la prevención y la investigación a la hora de luchar con esta lacra de la sociedad actual. Los vallisoletanos estamos muy sensibilizados ante un problema, que puede llamar en cualquier momento a tu puerta, por lo que siempre apoyaremos iniciativas como éstas».
A la promoción, además del Ayuntamiento de Valladolid, también se han sumado la Cámara Oficial de Comercio e Industria, Fecosva, Avadeco, y varios medios de comunicación, entre ellos, la Cadena Cope, El Mundo, y los periódicos Aquí en Valladolid y Carrión.
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