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sociedad

«Con los anuncios sexistas retrocedemos todos»

La doctora Teresa Gema Martín participa en el Proyecto Siaumura, que busca acabar con la publicidad sexista y aclarar la normativa existente al respecto

«Con los anuncios sexistas retrocedemos todos» efe

david alonso

Terminar con la publicidad sexista y aclarar la normativa judicial que rige estas actuaciones son las principales pilares del Proyecto Siamura que tendra este viernes su primer encuentro en el Ateneo de Málaga. En este acto estará presente la doctora Teresa Gema Martín Casado, profesora ... de la Universidad de Valladolid, junto a otras instituciones políticas del ámbito de la igualdad. En estas jornadas se hablará de la sentencia sobre el calendario elaborado por Ryanair , a la que la Doctora Martín Casado tacha de «ilicita» porque no hace «honor a la verdad». El caso en cuestión es un calendario que la firma irlandesa publicitaba en su web en 2012 con el reclamo de «Tarifas al rojo vivo: 10 euros», sobre una mujer en bikini. El spot fue denunciado por Adecua y la justicia ha dado la razón a la organización de consumidores y usuarios declarando que el anuncio era «desleal». Para la profesora de la UVa, este caso es un claro ejemplo de publicidad sexista por la «cosificación» del cuerpo de la mujer y su utilización sin «argumentos de márketing justificalbes». Además argumenta que la venta de billetes «no tiene ninguna relación con una mujer», a la que se utiliza «como gancho para llamar la atención».

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