redes

Responsables de 34 empresas de Tierra de Sabor se forman en internacionalización online

los sectores más representados en el curso han sido el vitivinícola y el cárnico

Actualizado:

Un total de 38 representantes de 34 empresas de Castilla y León adheridas al distintivo de garantía 'Tierra de Sabor' ha participado en un nuevo curso de formación en el que han analizado las posibilidades de la internacionalización online de alimentos y bebidas. En concreto, los sectores más representados en el curso han sido el vitivinícola, con un 37 por ciento, y el cárnico, con un 31 por ciento de los asistentes.

Según ha explicado la Consejería de Agricultura en un comunicado de prensa recogido por Ep, la internacionalización es una "estrategia necesaria" para el futuro de las empresas que pertenecen al sector agroalimentario y de gran consumo. Este curso se ha centrado en los pasos previos que toda empresa debe realizar antes de desarrollar su propio plan de internacionalización, como son el análisis de las oportunidades que ofrecen otros mercados, de las tendencias de consumo que se dan en los países de referencia así como analizar a los competidores y estudiar las estrategias de internacionalización de las grandes marcas.

"Este análisis profundo permitirá determinar qué acciones van a ser más efectivas para estar presente en los principales mercados mundiales", han asegurado desde la Consejería de Agricultura. Estos planteamientos, unidos a la utilización del canal online "que se ha convertido en una herramienta muy útil y económica para alcanzar estos objetivos", han sido el contenido principal del curso que ha organizado 'Tierra de Sabor' en colaboración con la empresa Xternaliza Marketing Online y la revista Marketing4Food.