Médicos sin Fronteras busca la ayuda de pequeñas donaciones para sus misiones
Raquel González entre el bajo de los Celtas Cortos, Óscar García y José Gozalo. AL otro lado Sara Delgado y Ana de la Osada - ical
sociedad

Médicos sin Fronteras busca la ayuda de pequeñas donaciones para sus misiones

La desnutrición, la malaria, el conflicto de Siria y el tifón de Filipinas son los cuatro grandes males que pretende combatir

Actualizado:

La desnutrición, la malaria, el conflicto de Siria y el tifón de Filipinas son los cuatro grandes males que pretende combatir Médicos Sin Frontera a través de la campaña que ha presentado este martes a «Ser humano salva vidas». Así lo ha anunciado la delegada de la organización en Castilla y León, Raquel González, quien ha explicado que «cualquier donación por pequeña que sea puede servir de gran ayuda».

En este sentido González destacó que «salvar un niño con malaria cuesta menos de un euro o que el tratamiento completo por desnutrición, que dura entre cuatro y seis semanas, son unos 40 euros», dos enfermedades que según dijo «suponen dos de las cinco causas principales de las muertes en África». «Atender un parto con seguridad en Siria ronda los 30 euros» ha continuado la delegada regional, que ha finalizado haciendo alusión a «los 50 euros con los que se pude inmunizar a cinco personas contra el tétanos en Filipinas».

Unas pequeñas donaciones que en esta ocasión se podrán hacer a través del envío de un SMS con el mensaje 'SOYHUMANO' o 'SERHUMANO' al 28033, destinarán el importe íntegro de 1,20 euros a la ayuda directa. La iniciativa de micromecenazgo, a través de la web de la ONG, permitirá elegir una de las causas.

Junto a la delegada regional de la ONG, han estado dos trabajadores humanitarios, una de ellas es Ana de la Osada, quien ha explicado que antes casos como el que se está viviendo en el país filipino «lo primero es cubrir las necesidades de la población de agua potable, higiene, dar material para tener un mínimo alojamiento, valorar las necesidades médicas que surgen». En este sentido ha señalado que campañas como éstas les permiten disponer de más recursos «aunque gracias a los socios no notamos tanto la crisis».

Por su parte, el vallisoletano José Gozalo ha recordado sus «casi 18 años en la organización», principalmente desde la logística, donde ha colaborado «para facilitar la labor del personal médico»