política
Estalla la guerra entre los socialistas vallisoletanos
El líder del grupo municipal, Óscar Puente, da un ultimátum a Juan José Zancada para que dimita como concejal
j.g.
«Personalmente hubiera incidido más en política social y no tanto en problemas urbanísticos». Estas declaraciones que el concejal socialista en el Ayuntamiento de Valladolid Juan José Zancada hizo el martes en Televisión Castilla y León han sido el detonante de una «guerra ... civil» en el seno de los socialistas vallisoletanos. Un enfrentamiento que en estos momentos se encuentra con el ultimátum que el secretario local de los socialistas, Óscar Puente , ha dado a Zancada para que dimita como concejal antes del mediodía.
Las declaraciones del concejal en la televisión autonómica provocaron que el líder socialista convocara una reunión de urgencia del grupo, un encuentro en el que Puente pidió a su compañero de bancada que abandonara el puesto de concejal o se fuera al grupo mixto. Una decisión que parece no convencer al propio Zancada, quien no está por la labor de presentar su dimisión salvo que se lo solicite el Comité Provincial Socialista.
Una batalla local, pero que tiene sus orígenes en la «bicefalia» que hay en el partido socialista a nivel regional, y es que mientras Puente y el segundo del PSOE vallisoletano, Javier Izquierdo, se han mostrado partidarios de Óscar López , el número cuatro de los socialistas vallisoletanos ha reconocido en más de una ocasión que Julio Villarrubia «es el líder autonómico de los militantes», mientras que convertía al secretario de organización del partido «en una herramienta en las Cortes».
El próximo round entre ambos púgiles llegará este jueves al mediodía cuando se conozca si Zancada ha presentado su dimisión o si Puente decide seguir adelante con los trámites para echarle del grupo socialista.
Estalla la guerra entre los socialistas vallisoletanos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete