Hazte premium Hazte premium

empresas

Nammo quiere convertir la Fábrica de Armas de Palencia en el principal suministrador de España

La compañía noruega acaba de adquirir la planta palentina y garantiza su continuidad y la de sus trabajadores

Nammo quiere convertir la Fábrica de Armas de Palencia en el principal suministrador de España ical

El presidente del Grupo armamentístico Nammo, que acaba de adquirir la Fábrica de Armas de Palencia, Edgar Fossheim , aseguró hoy que la intención de la empresa noruega es convertir a la planta palentina en el principal proveedor de municiones del mercado español, así como una de las más competitivas a nivel internacional.

El presidente de Nammo, que compareció por primera vez en rueda de prensa después de que hace un mes se cerrara la operación con el Ministerio de Defensa para la adquisición de la fábrica de Palencia, garantizó asimismo la continuidad de la plantilla, un total de 203 trabajadores, y no descartó que en el futuro pudiese incrementarse siempre, apuntó, con prudencia y si se mantiene la competitividad. «Queremos crear un buen lugar de trabajo donde la gente se sienta segura y pueda hacer planes no de un plazo de cuatro meses sino que a largo plazo. Para ello, tampoco podemos tener demasiada gente, lo importante es tener certidumbre y que los trabajadores se sientan seguros» , añadió. De momento, la planta tiene prevista la contratación de eventuales para poder cumplir los contratos que cumplen a final de este año.

Fossheim también aseguró que la intención del Grupo Nammo es invertir en las instalaciones palentinas para garantizar su futuro. «Tenemos una estrategia de venta y de márketing muy buena y si la planta de Palencia se integra bien como esperamos que haga el resultado será beneficioso para las dos partes», afirmó Fossheim que añadió que el grupo noruego hará todo lo posible para que Nammo y la Fábrica de Armas «sean la pareja perfecta». Recordó que las relaciones entre ambas empresas eran tradicionales y que la fábrica de la capital palentina produce un tipo de calibre, ligero y medio para metralletas y antiaéreos , que completa la oferta de Nammo.

Puerta de entrada a Sudamérica

Aseguró que la incorporación de Palencia a la compañía servirá de «puerta de entrada en el mercado Sudamericano, hasta ahora un tanto inaccesible debido a la barrera del idioma, y su consolidación en los países árabes» .

El vicepresidente del Grupo noruego, Kell Krinsja, explicó, por su parte, que en la actualidad el mercado armamentístico demanda paquetes de municiones de diferentes calibres. «Los productos que aquí se fabrican sirven para completar la gama de lo que se elaboran en las diferentes plantas de la compañía », puntualizó. También anunció que la operación de compra ya ha propiciado un contrato con un cliente alemán.

Edgar Fossheim mantuvo un encuentro con los periodistas junto al vicepresidente de la compañía, Kell Krinsja , y el director de la fábrica, Fernando Martínez Zulaica, tras girar a una visita a la planta y conocer a los empleados.

El Grupo Nammo se hizo con el control de la Fábrica de Armas de Palencia a mediados del mes pasado. El contrato es por 15 años prorrogable hasta los 75 cada cinco años. La compañía noruega debe pagar 200.000 euros anuales al Ministerio de Defensa por el alquiler de las instalaciones además del 3 por ciento de la producción.

El Grupo Nammo

El Grupo Nammo es el fruto de una iniciativa de los países nórdicos para crear una empresa del sector armamentístico en los años 90. El 50 por ciento es propiedad del Ministerio de Industria noruego y da trabajo a un total de 2.200 personas en 21 instalaciones repartidas por nueve países . Tiene un volumen anual de ventas de 450 millones de euros y sus principales clientes son Estados Unidos y Canadá, Europa y los países árabes.

Produce municiones de todo tipo de calibre, desde el más pequeño de 22 milímetros hasta los 150 de artillería. Es el único productor independiente de Europa de morteros para cohetes y productos para misiles. Suministra material para el programa espacial Orión y fabrica sistemas de lanzamiento de hombro. También produce tecnología para la desmilitarización.

Además de para los gobiernos, fabrica armas y munición para uso civil, que incluye desde la práctica deportiva hasta la caza. Uno de los principales valores de la empresa, según dijo su presidente, es la ética que se traslada a todos los trabajadores. El Grupo Nammo es objeto con todos los controles obligatorios y cuenta con la supervisión de los gobiernos en su producción.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación