sucesos

Ingresa en prisión el anciano acusado de abusos sexuales a menores en Valladolid

El hombre, F.I.F, de 72 años se negó a prestar declaración ante el juez

Actualizado:

Un juzgado de Valladolid ordenó hoy el ingreso en prisión de F.I.F., de 72 años de edad, detenido ayer por agentes de la Policía Nacional acusado de un delito de corrupción de menores y otro de agresión de sexual. F.I.F., según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, pasó esta mañana a disposición judicial y se acogió a su derecho de no declarar ante el juez

Los hechos, según informó la Policía, se remontan meses atrás cuando el ahora detenido se integró en una asociación de la que formaban parte tanto adultos como menores entre 13 y 17 años. Esta persona nunca despertó sospecha alguna en su vecindario, al contrario, lo consideraban cordial y simpático, por lo que dejaban que sus hijos pasaran mucho tiempo con él, llegando incluso en alguna ocasión a dormir en su casa.

Gracias a la colaboración ciudadana, agentes pertenecientes al Servicio de Atención a la Familia de esta Comisaría Provincial, iniciaron una investigación en el entorno de este vecino de Valladolid quien disuadía a los jóvenes, al menos cinco, para que lo acompañaran a su domicilio, donde se cometieron los hechos por los que ahora ha sido detenido. Tiene antecedentes por hechos similares.