colegios
Educación busca fomentar los bancos de libros de texto en los centros concertados
La Consejería dirgida por Juan José Mateos ha destinado 231.000 euros con este objetivo
abc.es
La Consejería de Educación ha destinado un total de 231.331 euros para fomentar la creación y mantenimiento de bancos de libros de texto en los centros privados concertados de Castilla y León que impartan niveles obligatorios de enseñanza para el curso 2013-2014.
Según ... consta en la orden de Educación publicada este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), esta convocatoria de ayudas pretende favorecer el préstamo y reutilización de los libros por parte del alumnado de los centros concertados, propiciar un ajuste entre las existencias y las necesidades del centro y desarrollar en los alumnos hábitos de cuidado y respeto en el uso de los materiales escolares. Los libros de texto adquiridos a través de estas ayudas se mantendrán en vigor hasta el curso 2015/2016 incluido y quedarán fuera los correspondientes al primer ciclo de educación primaria, por no ser susceptibles de reutilización. Por el mismo motivo no se incluyen aquellos materiales no reutilizables asociados a los libros de texto, informa Ep.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los centros privados concertados de la Comunidad que impartan enseñanzas de educación primaria y educación secundaria obligatoria que se comprometan a crear o mantener, si ya los tuvieran constituidos, bancos de libros de texto en el centro con destino a su préstamo y reutilización por el alumnado. El importe máximo de la ayuda a conceder a cada centro beneficiario será de 3.500 euros. Aparte de los adquiridos con las ayudas públicas objeto de esta convocatoria, los bancos de libros de texto de los centros se compondrán fundamentalmente de los libros aportados por las familias que voluntariamente soliciten la donación y obtención de libros del referido banco. Asimismo las familias podrán también optar por donar únicamente libros de texto al centro de forma desinteresada, "renunciando a cualquier contraprestación".
Paralelamente, el banco de libros podrá nutrirse de aportaciones de empresas editoriales u otras entidades, públicas y privadas. Los libros donados por las familias de los alumnos, junto con los que pudieran haber sido donados por otros particulares, empresas editoriales o entidades públicas o privadas, pasarán a ser propiedad del centro escolar, y formarán parte del banco de libros del mismo, con destino al préstamo y reutilización en cursos posteriores.
Educación busca fomentar los bancos de libros de texto en los centros concertados
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete