suceso
Rescatan al espeleólogo madrileño que quedó atrapado en una cueva en Prádena
Dos equipos especializados de la Guardia Civil consiguieron llegar hasta el herido sobre las 22.30 horas de la noche del miércoles, tras casi seis horas atrapado
abc.es
Agentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil rescataron sobre las 22.30 horas de la noche del pasado miércoles a un espeleólogo de 46 años, natural de Cercedilla (Madrid), que permanecía atrapado en la Cueva del Jaspe –también ... conocida como la Hunda- en el Parque del Barral en Prádena (Segovia), según informaron a Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El difícil acceso a la zona donde se encontraba el herido, con lesiones en una pierna y síntomas de hipotermia, obligó al Ereim a realizar microvoladuras para poder llegar hasta él casi seis horas después de recibir el aviso de un vecino de Prádena. El herido estaba acompañado de una mujer y tras su rescate fue trasladado con lesiones en una pierna al Hospital General de Segovia, como informaron las mismas fuentes.
La intervención se inició sobre las 16.50 horas del miércoles, cuando recibió el aviso de una persona atrapada en el interior de la cueva con una posible fractura en la pierna. Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo del Ereim de Riaza, que pidió refuerzos sobre la seis de la tarde al comprobar que era imposible el rescate de la víctima y solicitó la presencia de otro grupo especializado de Navacerrada para realizar microvoladuras que permitieron llegar hasta la zona donde se encontraba el herido.
Rescatan al espeleólogo madrileño que quedó atrapado en una cueva en Prádena
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete