Hazte premium Hazte premium

comunicación

Luis del Olmo anuncia su retirada de las ondas en diciembre

El conductor de «Protagonistas» se dedicará a contar sus experiencias en la radio en charlas por toda España

Luis del Olmo anuncia su retirada de las ondas en diciembre abc

abc.es/ical

El veterano periodista Luis del Olmo (Ponferrada, 1937) ha anunciado este sábado en su ciudad natal su retirada de las ondas a finales de diciembre tras una dilatada carrera profesional. «Ya no puedo con la radio. Me apetece tener tiempo para hacer otras cosas , como contar mis experiencias detrás de los micrófonos», ha confirmado Del Olmo para ABC .

El periodista ha tomado la decisión este mismo verano, mientras impartía charlas por toda España contando sus vivencias en la radio. «Lo pensé coincidiendo con mi aventura durante estos meses con Iñaki Gabilondo. En concreto, la tomé en Menorca, durante una de las charlas. Y espero no arrepentirme», ha dicho el veterano periodista, quien dice que su decisión es irrevocable . Pero el periodista no se despedirá de los micrófonos, ya que su intención es seguir contando sus experiencias por toda España .

Terminará su andadura en la radio el próximo mes de diciembre en su programa «Protagonistas» de Radio Nacional de España (RNE), cadena que define como «viejo caserón». «Ya he vivido todo lo que puede vivir un enamorado de la radio, he toreado en todas las plazas», ha remarcado.

Durante la rueda de prensa en la que anunciaba su retirada, Del Olmo también adelantó el rescate de los Micrófonos de Oro gracias al apoyo de la Academia de la Radio . La entrega de los galardones, que reúne a numerosos rostros conocidos, se celebrará el 14 de junio del próximo año, ya que ese día de 1924 fue cuando se concedió la primera licencia de radio en España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación