Tragedia en galicia
Al menos seis de los muertos son de Castilla y León
En las cuatro estaciones de la Comunidad en las que paró el Alvia siniestrado en Santiago de Compostela subieron 25 personas
d. alonso / F. iglesias/I. J.
Al menos seis de los 80 fallecidos en el accidente de tren ocurrido este miércoles en Santiago de Compostela eran de Castilla y León. Algunos habían subido al mortal convoy en alguna de las cuatro estaciones de la Comunidad (Segovia, Medina del Campo, Zamora y ... Puebla de Sanabria) en las que hizo parada el Alvia Madrid-Ferrol. Otros, eran originarios de la región, pero residían fuera.
Un joven veterinario de 27 años nacido en Segovia, F. J. G. L., es una de las víctimas mortales de la tragedia en Galicia, donde también perdió la vida un Manuel Nieto, un zamorano de 79 años que se dirigía la capital compostelana para ver a su hijo. En el mismo lugar encontró la muerte el profesor vallisoletano Juan Manuel de Diego, de 55 años.
Una salmantina residente en Madrid; Juana Aranda, una abulenser originaria de Navaluenga que vivía en Toledo y viajaba junto a su marido y el periodista de Ávila, pero afincado en Galicia Enrique Beotas también están entre los fallecidos procedentes de Castilla y León.
La jornada de este jueves 25 de julio ha transcurrido en Castilla y León, como en toda España y parte del extrajero, entre la intraquilidad, los nervios y la incertidumbre por el dramático accidente.
Cinco familias castellano y leonesas no habían podido contactar por la mañana con sus allegados por laque viajaban en el Alvia siniestrado en la noche del miércoles a menos de cuatro kilómetros de Santiago de Compostela. Así lo ha dado a conocer el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez , aunque por el momento se desonoce si se encuentran entre las víctimas mortales del accidente que, por el momento, ha dejado 80 fallecidos y más de 140 heridos.
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una veintena de consultas telefónicas sobre el accidente, aunque sólo ocho eran de posibles familiares interesándese por el tren siniestrado. Entre los datos que se van conociendo por el momento de los pasajeros sí se sabe que uno de ellos era un estudiante coruñés que hace prácticas en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia y que, en principio, habría resultado herido. Además, también hay otro joven vallisoletano ingresado en la UCI.
Muy confusos son los datos sobre los pasajeros que se montaron al convoy en la localidad zamorana de Puebla de Zamora. Al parecer, podría tratarse de una ciudadana extranjera y dos peregrinos que estaban haciendo el Camino de Santiago que, según las primeras informaciones, eran dos guardias civiles procedentes de Cáceres, aunque los datos no están confirmados .
En el tren siniestrado en la noche de ayer en las inmediaciones de Santiago de Compostela, que transportaba a 218 personas, viajaban un total de 25 ciudadanos que accedieron al vehículo en las estaciones de Castilla y León. La línea accidentada, Madrid - Ferrol, tiene fijadas cuatro paradas a lo largo del trayecto dentro de la Comunidad. Segovia, Medina del Campo, Zamora y Puebla de Sanabria fueron las terminales en las que el tren se detuvo antes de cruzar hacía Galicia.
En la localidad vallisoletana de Medina del Campo subieron en el Alvia 04155, código de la línea accidentada, un total de 16 viajeros , según fuentes consultadas. De los viajeros, doce se dirigían a Santiago, dos a A Coruña y a Ferrol. Todavía se desconocen las identidades de los fallecidos, pero la alcaldesa del municipio, Teresa López, expuso que están esperando «con inquietud» las informaciones que pudieran remitirle las autoridades sobre la identidad de los afectados.
En Segovia , primera parada del trayecto, dos personas utilizaron el vehículo que discurre por la línea de alta velocidad. En la estación de Zamora fueron cuatro los pasajeros que accedieron al vehículo. Por último, en Puebla de Sanabria , última terminal de la Comunidad donde paraba el tren siniestrado, se incorporaron tres personas más. Por el momento se desconoce cuantos de los viajeros eran castellano leoneses. Aunque sí se ha confirmado que un joven segoviano veterinario de 26 años J.F.G.L. se encuentra entre los fallecidos en el siniestro y que por el momento rondan los 80.
Al menos seis de los muertos son de Castilla y León
Noticias relacionadas
- Incertidumbre en las cuatro localidades de la Comunidad donde paró el tren de Galicia
- La Junta pide «tranquilidad» a los donantes ante la existencia de reservas suficientes
- Castilla y León se suma al dolor por las víctimas del accidente de tren
- Apoyo psicológico
- La Junta pide «tranquilidad» a los donantes ante la existencia de reservas suficientes
- Una negra historia con más de medio millar de muertos
- 46 Policías de Castilla y León colaboran en apoyo a víctimas e investigación
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete