economía
Villanueva: «No se ha dicho la última palabra sobre Garoña»
La Junta ve «motivos de esperanza» para la central burgalesa
Villanueva: «No se ha dicho la última palabra sobre Garoña»
El consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva , ve todavía «motivos de esperanza» en las palabras de este miércoles del ministro Soria sobre el cierre de Santa María de Garoña (Burgos) y aseguró que sobre la central nuclear «no ... se ha dicho la última palabra».
Villanueva reiteró que la expresión del ministro de Industria, Energía y Turismo «recoge posibilidades», ya que el cese de la actividad de la nuclear «no se debe a una falta de seguridad sino a razones económicas». Por ello, pidió que «se agoten todas las vías posibles antes de adoptar decisiones irreversibles».
Contactos con el Ministerio
El máximo responsable de Economía y Empleo en la Comunidad también indicó que la Junta m antiene «contactos con el Ministerio» y concedió gran importancia al hecho de que exista una «voluntad empresarial y administrativa a favor de la continuidad» de Garoña que «lo hace posible».
El consejero se mostró partidario de «valorar» de forma «muy prudente» las declaraciones de Soria, en un «escenario administrativo y jurídico de máxima complejidad» y a la espera de las «decisiones» que se adopten en el Consejo de Administración de Nuclenor.
Para terminar, Villanueva insistió la voluntad de la Junta de apostar por la central burgalesa como «una fuente de producción energética en Castilla y León» y por «el mantenimiento de la actividad económica» de la misma y de su «volumen de empleo».
Ver comentarios