tribunales
Comienza el juicio por el crimen del pastor de Aldea Real
Los hechos ocurrieron el 14 de agosto de 2011 cuando el presunto homicida mató y enterró a un vecino
abc
La Audiencia Provincial de Segovia acoge desde este lunes el juicio contra un vecino de la localidad segoviana de Aldea Real, G. G. M., acusado de causar la muerte a un pastor de la misma localidad en agosto de 2011, informa Ep.
Un ... jurado popular está siendo el encargado de juzgar a G.G.M, de 39 años ahora, actualmente interno en el centro penitenciario de Perogordo. La Fiscalía de Segovia pide para él una pena de 12 años de prisión y una indemnización en concepto de daños morales por valor de 120.000 euros, 60.000 euros por cada uno de los dos hermanos de la víctima, L. C. G, de 64 años cuando falleció.
El acusado y el fallecido, junto con sus respectivas familias, mantenían rencillas desde hacía años por cuestiones relacionadas con el pastoreo, al que se dedicaban.
Según el informe de la Fiscalía, ambos se enzarzaron en una discusión el domingo 14 de agosto de 2011 en un paraje próximo al casco urbano, donde la víctima cuidaba de sus ovejas. Durante la trifulca, según declaró G. G. M., arrebató al pastor su garrota y al no soportar la tensión acumulada por todas las situaciones similares de enfrentamiento vividas con anterioridad le propinó sorpresivamente tres fuertes garrotazos en la espalda y la cabeza , lo que hizo que el pastor cayera al suelo. El relato del acusado recoge que aprovechó que la víctima se encontraba indefensa para golpearle en la cabeza con una piedra, lo que le produjo un traumatismo craneoencefálico severo con fractura craneal que le ocasionó la muerte.
Al percatarse de que el pastor había fallecido, el presunto autor del crimen cogió después un tractor propiedad de su padre y cargó en la pala el cuerpo sin vida de la víctima, que previamente había introducido en un saco. Posteriormente, lo enterró en una zona de pinares junto a la carretera SG-211 que comunica Lastras del Cuéllar con Aguilafuente , situada a unos ocho kilómetros del lugar del suceso. Fue el propio acusado el que tras extenderse la noticia de los hechos se presentó de forma voluntaria ante la Guardia Civil en la madrugada del día 16.
Comienza el juicio por el crimen del pastor de Aldea Real
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete