Hazte premium Hazte premium

cultura

Deep Purple encabeza el cartel de Músicos de la Naturaleza

Loquillo y Bebe completan el festival, que se celebrará el 27 de julio en Hoyos del Espino

Deep Purple encabeza el cartel de Músicos de la Naturaleza ical

abc.es

La mítica banda británica Deep Purple encabezará el cartel de la octava edición del festival Músicos en la Naturaleza , organizado por la Junta de Castilla y León a travé sd ella Consejería de Fomento y Medio Ambiente. El certamen tendrá lugar un año más en la finca Mesegosillo de la localidad abulense de Hoyos del Espino, el próximo 27 de julio con un cartel que se completará con las actuaciones de Loquillo y Bebe .

Las entradas saldrán a la venta este viernes, 7 de junio, en los portales de internet Vayaentradas.com, Ticketmaster, la web de El Corte Ignlés, Entradas.com y Marcaentradas.com. .una vez despachadas las primeras 500, el precio pasará a ser de 32 euros más gastos de distribución para la entrada anticipada y 35 euros más gastos de distribución en taquilla, informa Ical.

El festival abrirá sus puertas a las 19.30 horas y arrancará a las 21.00 horas con la actuación de Bebe. La cantautora y actriz valenciana criada en Extremadura ha publicado hasta el momento tres discos ( 'Pafuera Telarañas', 2004; 'Y.', 2009; y 'Un pokito de rocanrol', 2012) .

Tras actuación llegará el turno de Loquillo, que tras tres décadas sobre los escenarios presentará en directo su último trabajo discográfico, 'La nave de los locos' , con su gira 'De vez en cuando y para siempre', donde no faltarán temas clásicos de su discografía.

El certamen concluirá tras cuatro horas de música con la actuación de Deep Purple. Tras haber vendido más de 120 millones de discos desde su formación hace 45 años, Ian Gillan, Roger Glover, Ian Paice, Steve Morse y Don Airey presentarán su contundente directo en Hoyos del Espino en el que será su único concierto en España en 2013. El pasado 29 de marzo Deep Purple lanzó un nuevo sencillo con la canción 'All the time in the world' y el tema 'Hell to pay' en la Cara B. Ambos temas fueron un anticipo de 'Now What?!', su nuevo álbum, que vi ola luz el 26 de abril y que defenderán en directo en su actual gira mundial junto con canciones clásicas como 'Smoke on the water', 'Child in time', 'Highway star', 'House of the rising sun' o 'Perfect strangers'.

Historia del festival

Músicos en la Naturaleza se inició en 2006 con la gira mundial 'Broken Music' de Sting . Según recuerdan los organizadores es un programa que pretende la dinamización de los espacios naturales de Castilla y León mediante la celebración de eventos musicales exclusivos ejecutados bajo las premisas de alta exigencia ambiental y cuidada selección de intérpretes.

En su edición de 2007, Gredos fue escenario durante dos días de los conciertos de una selección de intérpretes nacionales e internacionales como Nacha Pop, Pet Shop Boys, Los Ronaldos, Dolores O`Riordan, Los Secretos, los hermanos Auserón (ex Radio Futura) y Echo & The Bunnymen.

Bob Dylan y Amaral fueron los artistas que participaron en la edición del 2008 en el marco inigualable de la Sierra de Gredos. Y la edición celebrada en el 2009 fue un concierto único e irrepetible que significaba el inicio de la gira de despedida de Miguel Ríos. Para este concierto Miguel contó con la compañía en el escenario de artistas y amigos de la talla de Los Secretos, Ana Belén, Revolver, Quique González, Iván Ferreiro, Mikel Erentxun, Rosendo, Jonny de Burning, Rebeca Jiménez, Jorge Salán y Pereza.

Mark Knopfler fue el protagonista en la edición del 2010 en el concierto que cerraba su gira 'Get Lucky Tour' en Europa , y 2011 tuvo como protagonistas a Joaquín Sabina y Andrés Calamaro . La pasada edición la cabeza de cartel fueron The Beach Boys, que arrancaron su gira europea en Gredos, y el festival contó también con la presencia de Los Secretos. Más de 70.000 personas han pasado por el certamen a lo largo de las siete ediciones de Músicos en la Naturaleza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación