La consejera resta importancia a la dimisión del comité asesor del Musac
Alicia García y Emiliano Allende, representando a los directores de los Festivales de Cine de Castilla y León, durante la firma de un convenio este miércoles - ical
cultura

La consejera resta importancia a la dimisión del comité asesor del Musac

Alicia García dice «no» estar preocupada por la situación generada en el espacio museístico

Actualizado:

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha negado estar «precupada» por la situación generada en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), tras conocerse la propuesta de dimisión de su comité asesor, que ha seguido así los pasos de la hasta ahora directora Eva González-Macho. Una noticia que la máxima responsable autonómica en materia de cultura dijo haber conocido «por los medios de comunicación» y que, a su juicio, «no es la primera vez que ocurre una situación de éstas en un museo español. Una vez que el director abandona el museo, en muchas ocasiones la consecuencia inmediata es la dimisión del comité asesor».

Alicia García agradeció el trabajo de los tres responsables del comité asesor del Musac, aunque dijo que no tenía nada más que decir sobre su decisión. Asimismo, apuntó que «en breves fechas», el museo tendrá un nuevo director, que tendrá que ponerse a trabajar en la programación de 2014 y definir «con autonomía» su comité asesor.