¿Cuáles son los nuevos puntos de préstamo de bicicletas en Valladolid?
Puesto de préstamo de bicicletas situado en la Feria de Muestras - abc
sociedad

¿Cuáles son los nuevos puntos de préstamo de bicicletas en Valladolid?

«Vallabici» incorpora más de 200 vehículos repartidos por 30 zonas de la ciudad

j. g
Actualizado:

Este lunes se ha presentado el nuevo servicio de «Vallabici»,un sistema que va a poner a disposición de los vallisoletanos un total de 260 bicicletas repartidas en treinta puntos de la ciudad, lo que supone un aumento de diecisiete respecto a las que había hasta la fecha. Para poder acceder a las mismas, es necesario abonarse al sistema, lo cual se puede hacer tanto en las oficinas de información de «Vallabici» como en su propia web o en el caso de los usuarios puntuales a través del smartphone.

Los puntos de acceso a estas bicicletas se encuentran repartidos por toda la capital vallisoletana, así van desde lugares céntricos como la plaza de Fuente Dorada hasta otros puntos como la Escuela de Idiomas o el CDO de Covaresa. El precio de alquiler varía en función del tiempo de uso de las mismas, aunque para aquellos que sólo requieran de la bicicleta durante media hora es gratuito. También habrá sanciones para los que excedan el tiempo de cuatro horas para evitar que alguien pueda monopolizar el uso de la misma.

En cuanto al horario de alquiler, irá desde las 7:30 de la mañana hasta las 23:00 horas, plazo que durante los meses de verano se ampliará una hora más, ya que se podrán utilizar hasta las 0:00.