motor
Renault recibe en una semana 400 pedidos de Captur en España
La compañía cierra el primer mes en Francia con 3.000 unidades matriculadas
abc.es
La compañía automovilística Renault ha recibido en una semana 400 pedidos en España del nuevo modelo Captur , fabricado íntegramente en Castilla y León , mientras que en Francia se han matriculado 3.000 unidades en un mes, una cifra que se encuentra ... entre un 30 y un 40 por ciento por encima de las previsiones de la marca del rombo, según explicaron varios de sus directivos durante la presentación del modelo en la ciudad francesa de Biarritz .
La responsable de Renault Anne Cecile se mostró muy sorprendida por esta buena aceptación y declaró que estos números superan sus “esperanzas” porque recordó que “ni siquiera están los coches en la red”.
Está previsto que el 40 por ciento de la producción del Captur, que se fabrica en exclusiva en Valladolid, vaya a parar a los concesionarios franceses, mientras que la mitad de los coches que salga de la factoría vallisoletana se distribuirán en el resto de países europeos y un 10 por ciento, en el resto del mundo, especialmente, el Magreb. En total, el plan de comercialización del modelo contempla la exportación a 40 países del planeta .
Por su parte, el director de la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid, Manuel Guillermo , aseguró en decalaraciones recogidas por Ical, que los pedidos registrados durante la primera semana en España son “una cifra interesante y muy importante”.
Ambos explicaron que, del nuevo 'crossover' urbano de la marca del rombo, en Francia hay más ventas de los modelos diésel y en Alemania de los de gasolina , mientras que las preferencias en España se reparten prácticamente a la mitad entre ambos.
La compañía automovilística prevé que el segundo turno de trabajadores para la fabricación del nuevo Captur esté funcionando en Valladolid “con la máxima capacidad” el próximo 10 de junio, en lo que constituye “un hito histórico” para la empresa ya que nunca antes se había decidido una ampliación de las previsiones de fabricación en un plazo tan corto desde el lanzamiento del producto. Las buenas expectativas, junto con una respuesta importante de los consumidores franceses, han motivado la implantación de este segundo turno, que permitirá la producción de casi 700 coches diarios en Valladolid.
Así lo señaló el director de la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid en Biarritz, donde explicó que de forma paulatina el segundo turno de trabajadores se irá implantando a partir del 20 de mayo para ir aumentando su cadencia hasta estar plenamente operativo el 10 de junio, momento en que los cerca de 600 trabajadores que se están incorporando a la plantilla estarán ya a plena producción.
Una respuesta muy satisfactoria del mercado sería también un espaldarazo definitivo para la posibilidad de implantar en Valladolid un parque de proveedores para Renault . Manuel Guillermo reconoció que, por volumen de producción, es más factible el de Palencia, si bien un aumento de la demanda de los productos de las plantas vallisoletanas facilitaría una instalación de este tipo en la ciudad del Pisuerga.
Manuel Guillermo se mostró también “sorprendido” por el elevado número de candidatos para trabajar en la planta vallisoletana, más de 15.000, y señaló que “el hecho de que Renault cree puestos de trabajo es un oasis en el sector industrial de España”.
Renault recibe en una semana 400 pedidos de Captur en España
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete