Castellano dimite para evitar la moción de censura en el PSOE de Ponferrada
Helena Castellano, en una imagen de archivo - ical
Política

Castellano dimite para evitar la moción de censura en el PSOE de Ponferrada

Rita Prada es elegida como presidenta de la junta gestora para devolver la normalidad al partido en la Comarca de El Bierzo

Actualizado:

La diputada nacional Helena Castellano formalizó este viernes su dimisión como secretaria general del PSOE en Ponferrada. El período de reflexión que se había tomado la dirigente de los socialistas en la capital del Bierzo culminó de la manera más abrupta: su adiós al puesto para evitar someterse a la moción de censura interna que presentó, contra ella, el sector crítico del PSOE local, a raíz del controvertido pacto político que provocó el cambio del gobierno en el Ayuntamiento de Ponferrada.

La renuncia de Helena Castellano, que conlleva el cese de todos los miembros de su ejecutiva, fue notificada ayer mismo a la ejecutiva provincial del PSOE en León, que designó a la presidenta de la junta gestora encargada de guiar al Partido Socialista. Se trata de Rita Prada, una histórica militante de Ponferrada, que fue presidenta del Consejo Comarcal del Bierzo, y a quien se considera capaz de integrar las distintas sensibilidades del socialismo en la segunda ciudad de la provincia de León.

Helena Castellano eludió una comparecencia pública y se remitió a una nota oficial en la que justifica su decisión «en beneficio de los intereses del PSOE" y para "garantizar la estabilidad y el entendimiento con la familia socialista en Ponferrada». Mientras, la ejecutiva provincial socialista de León reconoció el «paso atrás» que han dado Castellano y su ejecutiva, a fin de garantizar «la apertura de un proceso de debate y reflexión interno y sereno». El PSL-PSOE añade que la designación de la gestora «blinda la estabilidad de la agrupación socialista de Ponferrada»