sucesos

Piden cárcel por atropellar ebrio a un peatón que iba bebido por la carretera

La víctima, que murió en el acto, caminaba por la noche sin reflectantes y bajo la lluvia

Actualizado:

El fiscal ha pedido un año y nueve meses de cárcel para un hombre acusado de un supuesto delito de conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas quien atropelló a un peatón que caminaba también ebrio por una carretera de León por la noche, con lluvia y sin reflectantes, y que murió en el acto. El acusado tenía una tasa de alcohol en sangre de 0,87 y la víctima de 3,35, según acusó la autopsia posterior al fallecimiento.

Según el escrito de calificaciones fiscales del ministerio público, los hechos ocurrieron el 5 de diciembre de 2009 cuando el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, conducía bebido por la carretera que une las poblaciones de Robles de la Valcueva y Piedrafita, en León. En un tramo sin iluminación pública en una noche de lluvia, atropelló por el carril derecho a un hombre que caminaba sin reflectantes por el centro de la calzada y que falleció en el acto. La víctima tenía 39 años y era padre de dos hijos, informa Efe.

El fiscal ha pedido, además del año y nueve meses de prisión, una indemnización de 17.742 euros para el hijo, de 122.310 para la hija y de 8.737 para la madre de la víctima. La defensa ha propuesto que se le condene a seis meses de prisión y a una multa de seis euros diarios durante dos meses. Alega que la responsabilidad civil está compartida entre acusado y víctima, por lo que propone 5.241 euros de indemnización para el hijo, 36.693 para la hija y 2.620 para la madre.

El juicio se celebrará el próximo 30 de abril a las 12.15 en el Juzgado de lo Penal número 1 de León.